Aplicación de un programa de motivación laboral para mejorar la productividad de los trabajadores del área de ventas en la Distribuidora Casther y Asociados S.A.C. para el año 2016
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Fecha
2016Autor(es)
Castañeda Blas, Edgar Gabriel
Julca Vidal, Luciano Belisario
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La presente investigación tuvo como objetivo definir en qué medida el diseño
un programa de motivación laboral incrementará la productividad de los
trabajadores del área de ventas de la empresa distribuciones Casther &
Asociados S.A.C.
Para esta tesis se contó con un número limitado de trabajo ya que la
población está conformada por los 12 trabajadores del área de ventas, siendo
nuestra muestra 12 trabajadores y constituyendo una investigación tipo
aplicativo Pre- Experimental ya que se realizó para identificar la influencia de la
variable independiente sobre la variable dependiente permitiéndonos conocer
motivos por el cual los trabajadores del área de venta pueden aumentar,
mantener o disminuir su productividad de los trabajadores del área de ventas,
en base a las teorías y estudios de investigación previos que se han realizado.
Con base a los resultados se estableció que la empresa Casther y Asociados
S.A.C. no cuenta con un plan de motivación para el personal del área de
ventas, conociendo estos resultados se procedió ha establecer un plan
motivación para los dicha área, se consideró que la motivación extrínseca
influiría más en los trabajadores ya que los trabajadores manifestaron que
los incentivos económicos son más necesarios para ello, la implementación
de este plan se realizó los primeros quince días del mes de mayo obteniendo
resultados positivos ya las ventas obtenidas en este periodo superan en un
20% a las ventas de meses anteriores, por ello podemos afirmar que la
relación que existe entre la motivación y la productividad es muy importante y
destacar que el plan de motivación presentado es influyente para la
productividad y rentabilidad de la empresa. This research aimed to determine to what extent the design a program of
work motivation will increase productivity of workers in the area of company
sales distributions Casther & Asociados S.A.C.
For this thesis he had a limited number of work since the population is made
up of the 12 workers on the sales area, being our sample 12 workers and
constituting an application type research Pre - Experimental as it was
performed to identify the influence of independent variable on the dependent
variable allowing us to know reasons why workers in the sales area may
increase, maintain or decrease productivity of workers in the sales area,
based on theories and previous research studies that have been conducted.
Based on the results it was established that the company Casther y
Asociados S.A.C. does not have a plan of motivation for staff on the sales
area, knowing these results proceeded has set a motivation for that area plan,
it was considered that extrinsic motivation influence more workers as workers
stated that the economic incentives they are most needed for this, the
implementation of this plan was made the first fifteen days of May positive
results and sales reported in this period exceed 20% sales of months earlier,
so we can say that the relationship between motivation and productivity it is
very important and noted that the plan presented is influential motivation for
productivity and profitability.
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