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dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorCastro Avila, Elvira Margot
dc.creatorCastro Avila, Elvira Margot
dc.date.accessioned2016-10-19T21:56:24Z
dc.date.available2016-10-19T21:56:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierT_PSICO_088
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1973
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada a través de un proceso que incluyó a todos los integrantes de una institución educativa nacional del Distrito de Florencia de Mora. Para ello, se optó por el uso de la Escala de Convivencia Escolar – Bullying ( ECE- B). Haciendo uso de esta, se pudo generar un análisis diferencial del acoso escolar según género y nivel académico en el alumnado de la institución. El proceso fue polietápico, donde se contó con una muestra de 256 alumnos hombres y mujeres, cuyas edades variaron de los 12 a los 17 años del nivel secundario. Finalmente, para el análisis de resultados se optó primero por hacer un análisis estadístico el cual fue demostrado por medio de diferentes técnicas; encontrándose así en los resultados que, según nivel académico, existen diferencias a nivel general en la población estudiada, así como en el indicador Robos, Coacción, Restricción Comunicativa, e Intimidación – amenazas. Mientras que según género, se puede encontrar que no existen diferencias a nivel general en este factor; sin embargo, sí se encontraron en los indicadores Agresión e Intimidación amenazas.es_PE
dc.description.abstractThis work was done through a process that included all members of a national educational institution of Florencia de Mora District. To do this, we chose to use Scale School Coexistence - Bullying (STEs B) .Using this, it could generate a differential analysis of bullying by gender and academic degree students of the institution. The process was multistage, where he had a sample of 256 male and female students, whose ages ranged from 12 to 17 years of the secondary level. Finally, for the analysis of results it was decided first to make a statistical analysis which was demonstrated by means of different techniques; so being in the results, according to academic level, there are differences on a general level in the population studied, as well as the Robberies, coercion, restriction Communicative, and Intimidation indicator - threats. While according to gender, you can find no differences in general terms in this factor; however, they found themselves in the Assault and Intimidation threats indicators.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAcoso Escolares_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleAcoso escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa del distrito de Florencia de Mora según genero y nivel académicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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