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Acoso escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa del distrito de Florencia de Mora según genero y nivel académico
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Castro Avila, Elvira Margot | |
dc.creator | Castro Avila, Elvira Margot | |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T21:56:24Z | |
dc.date.available | 2016-10-19T21:56:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | T_PSICO_088 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1973 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada a través de un proceso que incluyó a todos los integrantes de una institución educativa nacional del Distrito de Florencia de Mora. Para ello, se optó por el uso de la Escala de Convivencia Escolar – Bullying ( ECE- B). Haciendo uso de esta, se pudo generar un análisis diferencial del acoso escolar según género y nivel académico en el alumnado de la institución. El proceso fue polietápico, donde se contó con una muestra de 256 alumnos hombres y mujeres, cuyas edades variaron de los 12 a los 17 años del nivel secundario. Finalmente, para el análisis de resultados se optó primero por hacer un análisis estadístico el cual fue demostrado por medio de diferentes técnicas; encontrándose así en los resultados que, según nivel académico, existen diferencias a nivel general en la población estudiada, así como en el indicador Robos, Coacción, Restricción Comunicativa, e Intimidación – amenazas. Mientras que según género, se puede encontrar que no existen diferencias a nivel general en este factor; sin embargo, sí se encontraron en los indicadores Agresión e Intimidación amenazas. | es_PE |
dc.description.abstract | This work was done through a process that included all members of a national educational institution of Florencia de Mora District. To do this, we chose to use Scale School Coexistence - Bullying (STEs B) .Using this, it could generate a differential analysis of bullying by gender and academic degree students of the institution. The process was multistage, where he had a sample of 256 male and female students, whose ages ranged from 12 to 17 years of the secondary level. Finally, for the analysis of results it was decided first to make a statistical analysis which was demonstrated by means of different techniques; so being in the results, according to academic level, there are differences on a general level in the population studied, as well as the Robberies, coercion, restriction Communicative, and Intimidation indicator - threats. While according to gender, you can find no differences in general terms in this factor; however, they found themselves in the Assault and Intimidation threats indicators. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Acoso Escolar | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Acoso escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa del distrito de Florencia de Mora según genero y nivel académico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Psicología [531]