Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/1977
Título : El uso del sistema de videoconferencias en las audiencias penales realizadas en la corte superior de justicia de la libertad a la luz del principio de inmediación
Autor : Rodriguez Becerril, Wilfredo
Asesor: Mauricio Juarez, Francisco Javier
Palabras clave : Audiencias Penales
Inmediacion
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : Como todas las ciencias, el Derecho evoluciona constantemente, a comparación de hace algunos años el derecho se maneja en nuestro país de un modo más dinámico y para que se de este nuevo desarrollo se han tenido que dar cambios tanto de manera personal como colectiva. Los cambios que ha desarrollado el Derecho han tenido que darse usando nuevas técnicas, métodos y herramientas para que se alcance un nivel de dinamismo propio del nuevo mundo, mundo que se desarrolla diaria y constantemente. Gracias a nuevas legislaciones y normatividades se ha podido implementar el uso de una de las herramientas necesarias para el desarrollo del derecho, la misma que es el sistema de videoconferencias, un sistema que permite realizar audiencias penales a pesar de que existan serios obstáculos que impidan que todos los sujetos participantes en una audiencia penal compartan un mismo espacio físico. Es así como a pesar que un imputado se encuentre recluido en el penal de Pocollay ubicado en la ciudad de Tacna, éste puede participar de su audiencia penal dirigida por un magistrado de algún juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Piura ubicado, claro está, en la calurosa ciudad norteña. Desde hace un par de años el sistema de videoconferencia se está usando de manera frecuente en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por decirlo más específicamente en el Nuevo Módulo Penal de La Libertad.
As all sciences, Law is constantly evolving, compared to a few years ago, nowadays Law is managed in our country with a more dynamic way and in order to get this new development has had to happen individual and collective changes. Changes that Law developed have took place by using new techniques, methods and tools for a dynamism level typical of the new world, the world that unfolds daily and constantly. Thanks to new legislation and normativity has been implemented the use of one necessary tools for the development of Law, the videoconferencing system,a system that allows criminal hearings carry out despite serious obstacles that prevent all subjects participating in a criminal hearing share the same physical space. Thus, although an accused is being held in the prison of Pocollay located in the city of Tacna, this one can participate in a criminal hearing conducted by a judge of a criminal court of the Superior Court of Justice of Piura located in this nothern city. For a couple of years ago the videoconferencing system is being used frequently in the Superior Court of Justice of La Libertad, at the new criminal module of La Libertad. "
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/1977
Otros identificadores : T_DERE_299
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_DERE_WILFREDO.RODRIGUEZ_VIDEOCONFERENCIAS.AUDIENCIAS.PENALES_DATOS_DATOS.pdfWILFREDO.RODRIGUEZ_VIDEOCONFERENCIAS.AUDIENCIAS.PENALES1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.