Adaptación de conducta y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de La Esperanza
Fecha
2024Autor(es)
Serna Alarcón, Shirley Jessenia
Rivera Pérez, Claudia Alessandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adaptación de
conducta y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa
nacional de La Esperanza, la cual presenta un tipo de investigación sustantiva – descriptiva y de
diseño correlacional, para ello se empleó una muestra 237 estudiantes de 1º a 3º grado de
secundaria a quienes se les aplico los instrumentos Adaptación de Conducta (IAC) y Bienestar
psicológico (Bieps-J). Los resultados denotan que existe una relación altamente significativa
(rho=.514, p<.01) directa y en grado medio entre adaptación de conducta y el bienestar
psicológico The objective of this research was to determine the relationship between behavioral
adaptation and psychological well-being in high school students of a national educational
institution of La Esperanza, which presents a type of substantive-descriptive and correlational
research design, for which a sample of 237 students from 1st to 3rd year of high school was used,
to whom the Behavioral Adaptation (IAC) and Psychological Well-Being (Bieps-J) instruments
were applied. The results show that there is a highly significant direct relationship (rho=.514,
p<.01) between behavioral adaptation and psychological well-being
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [543]