Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Plasencia, Juan
dc.contributor.authorDíaz León, Génesis Elizabeth
dc.creatorDíaz León, Génesis Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-16T16:10:04Z
dc.date.available2024-02-16T16:10:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/21911
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores asociados al desempeño en el ECOE de ciencias básicas de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y métodos: Se realizó un estudio de casos y controles anidado en una cohorte. La población consistió en 237 estudiantes quienes terminaron el quinto semestre académico y fueron sometidos al Examen Clínico Objetivo Estructurado de Ciencias Básicas (ECOE-CCBB). Los consentimientos informados y la data necesaria para ejecutar el estudio fueron recolectados a través de una encuesta virtual y mediante la información proporcionada por el programa de estudios. El análisis bivariado utilizó la prueba de Chi Cuadrado de Pearson y la U de Mann Witney; para el análisis multivariado se empleó la regresión logística. Resultados: En el análisis bivariado, las variables que demostraron asociación estadística significativa (p<0,05) fueron el promedio ponderado acumulado y la nota obtenida en el examen teórico. En el análisis multivariado para las variables con asociación estadística, se evidenció que el promedio ponderado acumulado y la nota obtenida en el examen teórico mantuvieron su asociación estadística. (p<0,05). Las variables que no mostraron asociación con el desempeño, tanto en el análisis bivariado como en el multivariado, fueron la edad, el sexo, modalidad de ingreso y los estilos de aprendizaje. Conclusión: Las variables promedio ponderado acumulado y nota obtenida en el examen teórico son factores asociados al desempeño en el ECOE de ciencias básicas de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.description.abstractObjective: To determine the factors associated with performance in the Objective Structured Clinical Examination (OSCE) in basic sciences among students of Human Medicine at the Private University Antenor Orrego. Materials and Methods: A nested case-control study was conducted within a cohort. The population consisted of 237 students who completed the fifth academic semester and underwent the Objective Structured Clinical Examination in Basic Sciences. Informed consents and the necessary data for the study were collected through a virtual survey and information provided by the curriculum program. Bivariate analysis used Pearson's Chi-square test and Mann-Whitney U test; logistic regression was employed for multivariate analysis. Results: In the bivariate analysis, variables that showed a statistically significant association (p<0.05) were the cumulative weighted average and the score obtained in the theoretical examination. In the multivariate analysis for the statistically associated variables, it was evident that the cumulative weighted average and the score obtained in the theoretical examination maintained their statistical association (p<0.05). Variables such as age, gender, admission modality, and learning styles did not show association with performance in both bivariate and multivariate analysis. Conclusion: Cumulative weighted average and score obtained in the theoretical examination are factors associated with performance in the OSCE in basic sciences among students of Human Medicine at the Private University Antenor Orregoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3717
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjecteducación médicaes_PE
dc.subjectECOEes_PE
dc.titleFactores asociados al desempeño en el examen clínico objetivo estructurado de ciencias básicas de estudiantes de Medicina Humanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7019-6609es_PE
renati.author.dni75927679
renati.advisor.dni17867164
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorLozano Peralta, Katherine
renati.jurorMorales Ramos, Eloisa
renati.jurorBustamante Cabrejo, Alexander
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess