Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundospa
dc.contributor.authorVásquez Carrasco, Eduardo Andrésspa
dc.creatorVásquez Carrasco, Eduardo Andrésspa
dc.date.accessioned2017-02-01T21:46:47Z-
dc.date.available2017-02-01T21:46:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2273eng
dc.description.abstractTerapia centrada en soluciones para mejorar la socializacion en los alumnos del nivel secundario de la institucion educativa particular "libertad" del distrito de trujillospa
dc.description.abstractThis research, pre-experimental design, explores the effectiveness of solution-focused therapy in improving levels of socialization of adolescent students. To this end, we worked with a sample population of thirty-five participants, students enrolled in secondary level in the IEP LIBERTAD, whom we applied the test BAS-3 to measure levels of socialization, and the statistical formula T Student to measure the degree of statistical significance of the results. Among the results it shows that there are statistically significant differences between pre and post measurements with a T value of 8.6 for the overall level of socialization. Also, for the subareas of consideration for the other one T value of 4.8 it was obtained; self in socialrelations, a T value of 3.4 and social anxiety or shyness, a T value of 5.3; indicating statistically significant differences. Conversely, social withdrawal and lead to values of 1.0 T was obtained and 1.6 respectively, indicating no significant differences for these sub-areas.eng
dc.description.abstractLa presente investigación, de diseño pre-experimental, explora la efectividad de la Terapia Centrada en Soluciones en el mejoramiento de los niveles de socialización de adolescentes escolarizados. Para tal fin se trabajó con una población muestral de treinta y cinco participantes, alumnos de nivel secundario matriculados en la IEP LIBERTAD, a quienes se les aplicó el test BAS–3 para medir los niveles de socialización, y se utilizó la fórmula estadística T de Student para medir el grado de significancia estadística de los resultados. Entre los resultados obtenidos se observa que existen diferencias estadísticamente significativas, entre las mediciones pre y post, con un valor T de 8,6 para el nivel de socialización general. Asimismo, para las sub-áreas de consideración con los demás se obtuvo un valor T de 4,8; autocontrol en las relaciones sociales, un valor T de 3,4 y ansiedad social o timidez, un valor T de 5,3; indicando diferencias estadísticamente significativas. Por el contrario, para retraimiento social y liderazgo, se obtuvo valores T de 1,0 y 1,6 respectivamente, indicando la ausencia de diferencias estadísticamente significativas para estas subáreas.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_199-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectSocializaciónspa
dc.subjectTerapia centrada en solucionesspa
dc.titleTerapia centrada en soluciones para mejorar la socialización en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Libertad del distrito de Trujillospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiorspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónspa
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_EDUARDO.VÁSQUEZ_TERAPIA.CENTRADA.SOLUCIONES.MEJORAR.SOCIALIZACIÓN.ALUMNOS.NIVEL.SECUNDARIO.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.PARTICULAR.LIBERTAD.DISTRITO.TRUJILLO.pdfEDUARDO.VÁSQUEZ_TERAPIA.CENTRADA.SOLUCIONES.MEJORAR.SOCIALIZACIÓN.ALUMNOS.NIVEL.SECUNDARIO.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.PARTICULAR.LIBERTAD.DISTRITO.TRUJILLO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.