Uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco de Zela en el distrito de El Porvenir
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.401Mb)
(application/pdf: 3.401Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Gonzales Amaya, Judith Noemí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe de tesis se exponen los aspectos más
relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia del
uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en
los niños de tercer grado de educación primaria de la institución
educativa “Francisco de Zela” en el distrito de El Porvenir -2014. Se
utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y
control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del
tercer grado. La variable objeto de estudio fue la comprensión
lectora, la cual tuvo las dimensiones: literal, inferencial y criticoreflexiva
y se evaluó mediante un test; la variable independiente
estuvo dada por un programa de estrategias motivadoras. Los
resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de
comprensión lectora del grupo control fue de 9.3, mientras que del
grupo experimental fue de 16.7, existiendo diferencia significativa
entre ellos, lográndose establecer el efecto positivo del uso de las
estrategias motivadoras. In this thesis report the most relevant aspects related to the purpose of
establishing the influence of the use of motivational strategies to improve
reading comprehension among children in third grade education school
““Francisco de Zela““ set out in district of El Porvenir -2014. The quasiexperimental
design with two groups (experimental and control) was used, with the unit of analysis each third graders. The variable under study was the reading, which had dimensions: literal, inferential and critical -reflective and evaluated by a test; the independent variable was given by a program
motivating strategies. The results of the posttest allowed to appreciate that
the average reading comprehension in the control group was 9.3, while
the experimental group was 16.7 and a significant difference between
them, it was established that the positive effect of using motivational
strategies.