Textos icono verbales para mejorar la comprensión lectora en niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80074 María Caridad Agüero de Arresse - Virú, 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.558Mb)
(application/pdf: 1.558Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Aguilar Rosas, Rocío Mabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes
vinculados con el propósito de establecer la influencia de los textos icono
verbales en la comprensión lectora en los niños del segundo grado de educación
primaria de la Institución Educativa Nº 80074 María Caridad Agüero de Arresse –
Virú, 2015.
Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y control),
siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del segundo grado.
La variable objeto de estudio fue la comprensión lectora, la cual tuvo las
dimensiones: literal, inferencial y critica y se evaluó mediante un test; la
variable independiente fue la aplicación de textos icono verbales.
Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de comprensión
lectora del grupo control fue de 27.35, mientras que del grupo experimental
fue de 48.06, existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose
establecer el efecto positivo de la aplicación de textos icono verbales en la
mejora de la comprensión lectora de la muestra estudiada. In this thesis report the most relevant aspects related to the purpose of establishing
the influence of verbal texts icon in reading comprehension in children in the second
grade of primary education of School No. 80074 Maria Caridad Aguero Arresse -
Viru, 2015.
The quasi-experimental design of two groups (experimental and control) was used,
with the unit of analysis every second graders. The variable under study was the
reading, which had the dimensions: literal, inferential and critical and was evaluated
by a test; The independent variable was the application icon verbal texts.
The results of the posttest allowed to appreciate that the average reading
comprehension of the control group was 27.35, while the experimental group was
48.06, existing significant difference between them was established that the positive
effect of the application of verbal texts icon in improving reading comprehension
of the studied sample