Aplicación de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado A de la I.E. N° 81776 Los Laureles distrito El Porvenir, en el año 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.841Mb)
(application/pdf: 2.841Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Núñez Rodríguez, Nery Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito, investigar en qué medida la
aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión
lectora en los estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. N° 81776 “Los
Laureles” distrito El Porvenir, en el año 2013. La investigación es de tipo
experimental, para lo cual se utilizó una muestra de 50 alumnos y como
instrumentos un cuestionario para identificar el porcentaje de uso de las
estrategias metacognitivas y un cuestionario para evaluar los niveles de
comprensión lectora. Los resultados confirman la hipótesis de
investigación, puesto que se ha demostrado que la aplicación de las
estrategias metacognitivas mejora significativamente la comprensión
lectora de los estudiantes del tercer grado “A”; debido que al realizar las
pruebas estadísticas se observó en el post-test que el grupo experimental
tuvo 68% de comprensión lectora buena en el nivel literal, 64% de
comprensión lectora regular en el nivel inferencial y 44% de comprensión
lectora regular en el nivel crítico en comparación al grupo control que no
presentó ningún cambio. This current work is intended, to investigate in what extent the application
of Metacognitive strategies improves reading comprehension in students
from the third grade “A” of the I.E. N° 81776 ““Los Laureles““ El Porvenir
district, in 2013. Research is experimental, for which we used a sample of
50 students and as instruments a questionnaire to identify the percentage
of use of strategies Metacognitive and a questionnaire to assess reading
comprehension levels. The results confirm the hypothesis of research,
since it has been shown that the application of Metacognitive strategies
significantly improves reading comprehension of students in the third
grade “A”; because of that the statistical tests was observed in post-test
that the experimental group had 68% good reading comprehension on the
literal level, 64% of regular reading comprehension in the inferential level
and 44% of reading comprehension regular in the critical level in
comparison to the group control that did not submit any changes.