dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo | |
dc.contributor.author | Ruiz Alva, Cesar Mercedes | |
dc.creator | Ruiz Alva, Cesar Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2017-02-06T20:17:26Z | |
dc.date.available | 2017-02-06T20:17:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2288 | |
dc.description.abstract | El presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo comparativo que busca
determinar las diferencias en el Autocontrol de los alumnos de nivel secundario
(varones y mujeres) con Buen y Mal comportamiento en el Colegio Champagnat de
Lima. Se trabajó con una muestra de 171 sujetos de los cuales 95 son varones y 76
son mujeres.
Los resultados alcanzados provienen de la aplicación del Cuestionario de
Autocontrol CACIA, cuyas cualidades psicométricas han sido demostradas
hallándose diferencias significativas entre los alumnos de buen y mal
comportamiento en la escala general de Autocontrol. Asimismo, se encuentran
diferencias significativas en todas las escalas de Autocontrol demostrándose que
los alumnos de buen comportamiento muestran una alta capacidad para la auto
observación de la propia conducta, el análisis de la situación antes de actuar, el
manejo adecuado de sus reacciones impulsivas, pueden controlarse mejor ante las
situaciones de frustración; ejercen buen control de sus emociones ante situaciones
de estrés y manejan una conducta flexible, según las reglas y normas establecidas,
lo que los hace diferentes de aquellos adolescentes de mala conducta en el colegio
lo que confirma nuestra hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.abstract | This investigation is a substantive or type comparative descriptive which aim was
to determine the differences in the self-control of high school students, male and
female, with good or bad behavior in Champagnat School of Lima. It was worked
with a sample of 171 subjects, wich 95 are men and 76 are women.
The results come from the application of the questionnaire of self-control CACIA,
which results marked significant differences among students with good or bad
behavior at school in the general scale of self-control. Also, it is concluded that
significant differences were found in the various scales of self control, showing the
students of good behavior with a high capacity for self observation of their own,
analysis of the situation before acting, proper management of their impulsive
reactions, knowing controlled to situations of frustration, exerting good control of
their emotions in stressful situations and managing a flexible behavior, according
to established rules and regulations, which marks the difference with those teen of
bad behavior at school. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_213 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Buen y mal comportamiento en el colegio | es_PE |
dc.title | Diferencias significativas en el manejo del autocontrol entre alumnos de secundaria con y sin dificultades de comportamiento del Colegio Champagnat de lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |