Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2292
Título : Programa de valores morales para mejorar la disciplina escolar en niños del quinto grado de primaria de la I.E Jesús Maestro de Miramar - Moche - provincia de Trujillo - departamento de La Libertad - 2015
Autor : Rodríguez Grados, María Teresa
Asesor: Alba Vidal, Jaime
Palabras clave : Programa de valores morales
Disciplina escolar
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_219
Resumen : La presente investigación buscó determinar la influencia de un programa de valores morales para mejorar la disciplina de los niños del 5° grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Maestro de Miramar”, para lo que se intervinieron un total de 22 niños de la I.E. a quienes se evaluó antes y después de un programa de valores morales con un test de autoevaluación para medir el nivel de disciplina escolar, basado en tres dimensiones: cumplimiento de las reglas de comportamiento, atmósfera apropiada para el aprendizaje y autoridad del profesor. Se formuló las líneas de aplicación de formación en valores a partir de los hallazgos en el pre test y estudio preliminares sobre la formación en valores. Después de la ejecución del programa se evaluaron a los estudiantes sometidos a la experiencia y el grupo control nuevamente, obteniéndose que de un 77% con nivel bajo en disciplina se pasó a un nivel de 91% con nivel alto de modo general. Por dimensiones se observó que en cuanto al cumplimiento de las reglas de comportamiento de un 77% con nivel bajo en disciplina se pasó a un nivel de 91% con nivel alto, en materia de atmósfera apropiada para el aprendizaje de un 59% con nivel bajo en disciplina se pasó a un nivel de 68% con nivel alto y en cuanto a la autoridad del profesor de un 64% con nivel bajo en disciplina se pasó a un nivel de 95% con nivel alto, lo cual nos llevó a confirmar la hipótesis planteada.
This research sought to determine the influence of a program of moral values to improve the discipline of the children of the 5th grade of primary education in the I.E. ""Jesús Maestro de Miramar"", which involved a total of 22 children of the I.E. who was evaluated before and after a program of moral values with a selfassessment test to measure the level of school discipline based on three dimensions: compliance with the rules of behavior, atmosphere appropriate for learning and authority of the teacher. The lines of implementation of training in values from the findings in the pre was made test and study preliminary on training in values. After the implementation of the programme evaluated students undergoing the experience and the control group again, obtaining that 77% with low level discipline will step to a level of 91% with high level in general. Dimensions are noted that in terms of compliance with the rules of behavior of 77% with low level discipline will step to a level of 91% with high level, in terms of atmosphere appropriate for learning of a 59% with low level discipline will step to a level of 68% with high level and in terms of the authority of the teacher of 64% with level low in discipline will step to a level of 95% with high level, which led us to confirm the hypothesis.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2292
Aparece en las colecciones: Mención en Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_MARÍA.RODRÍGUEZ_PROGRAMA.VALORES.MORALES.MEJORAR.DISCIPLINA.ESCOLAR.NIÑOS.QUINTO.GRADO.PRIMARIA.I.E.JESÚS.MAESTRO.MIRAMAR.MOCHE.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.2015.pdfMARÍA.RODRÍGUEZ_PROGRAMA.VALORES.MORALES.MEJORAR.DISCIPLINA.ESCOLAR.NIÑOS.QUINTO.GRADO.PRIMARIA.I.E.JESÚS.MAESTRO.MIRAMAR.MOCHE.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.20153,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.