Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys
dc.contributor.authorLázaro Velásquez, José
dc.creatorLázaro Velásquez, José
dc.date.accessioned2017-02-07T14:56:48Z
dc.date.available2017-02-07T14:56:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2294
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales regionales. En la actualidad, existe un marcado desinterés en los estudiantes para aprender contenidos históricos culturales. Frente a esta situación, las actividades turísticas promueven el aprendizaje significativo en los alumnos, ya que les permite tener un acercamiento directo con lo que están estudiando y por ende tener mayor disposición e interés por los contenidos que antes les parecían tediosos, con lo cual, se contribuye a la generación de nuevos conocimientos. Además, las actividades turísticas promueven la identidad cultural, fundamental para la formación de todo ciudadano, así como el cuidado y preservación del medio ambiente. Por lo tanto, es factible afirmar que las actividades turísticas fortalecen y complementan adecuadamente el aprendizaje significativo de los contenidos históricos culturales regionales. Esta investigación fue un estudio pre-experimental con una muestra representativa de 28 estudiantes del quinto grado del nivel secundario (Institución Educativa Vítor Raúl Haya de la Torre); obteniendo resultados importantes que demuestran la influencia positiva de las actividades turísticas como medio idóneo para el proceso enseñanza aprendizaje, por ser significativo para los estudiantes y aplicable a la educación de hoy en día.es_PE
dc.description.abstractThe present research work explains the influence of tourism activities, as an educational alternative, about the learning of regional cultural historical content. Currently there is a marked lack of interest in students to learn cultural historical content, faced with this situation, tourism activities promote meaningful learning in students, since it allows them to have a direct approach with what they are studying and thus have greater willingness and interest in the contents that before seemed to them to be tedious, contributing to the generation of new knowledge; In addition the tourist activities promoting cultural identity, fundamental to the formation of every citizen, as well as the care and preservation of the environment. Therefore, it is feasible to affirm the tourist activities to strengthen and adequately complement the meaningful learning of regional cultural historical content. This research was a pilot study with a representative sample of 28 students in the fifth grade of the secondary level (Institution Educational Victor Raul Haya de la Torre), obtaining important results that demonstrate the positive influence of the tourist activities as suitable for the process teaching and learning, to be significant for students, applicable to today's education.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_178
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectContenidos histórico culturales regionaleses_PE
dc.subjectActividades turísticases_PE
dc.titleActividades turísticas y su influencia en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales regionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem