Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster
dc.contributor.authorJulca Tamayo, Luis Fermín
dc.creatorJulca Tamayo, Luis Fermín
dc.date.accessioned2017-02-07T16:37:34Z
dc.date.available2017-02-07T16:37:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2296
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el uso del Método de Polya mejora la capacidad de resolución de problemas en matemática, de los alumnos. Por ello, que luego del diagnóstico de la realidad de los alumnos, se planteó el siguiente problema ¿El uso del Método de Polya mejora la capacidad de resolución de problemas en matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria de I.E N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario de Trujillo . 2014? Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con dos grupos: experimental y control, aplicando el pre y postest para identificar la escala de calificación de la capacidad de resolución de problemas. Se llegó a la conclusión que la escala de calificación de la capacidad de resolución de problemas en los alumnos de la muestra de estudios, antes del uso de Método de Polya, se encontraban en una escala de calificación Inicio como se demuestra en la Media Aritmética con 4,25; Varianza de 1,098; Desviación Estándar de 1,048 y el Coeficiente de Variabilidad de 24 %. Se aplicó el método de Polya que permitió mejorar la escala la capacidad de resolución de problemas, en los alumnos del grupo experimental. Luego de la aplicación de la propuesta se obtuvo los siguientes resultados, la Media Aritmética con 13,71; Varianza de 4,730; Desviación Estándar de 2,175; y el Coeficiente de Variabilidad de 15,8% en el postest. Al aplicar la prueba T de student, en los resultados obtenidos después de la aplicación de la propuesta, se evidencia una ganancia de 9,46 puntos en los datos del pre y post test; con lo que se comprueba la validez de nuestra hipótesis de trabajo: Si se usa el Método de Polya entonces se mejorará significativamente la capacidad de resolución de problemas en matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario- Trujillo, 2014.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research has focused on demonstrating that the use of Polya method improves problem solving in mathematics students. Why, after diagnosis of the reality of the students, the next problem arose Does using Polya Method improves problem solving in mathematics of students in the first year of secondary education I.E.N ° 81746 Admiral Miguel Grau Seminario of Trujillo. 2014? Experimental and control, using the pre and posttest to identify levels of problem-solving ability: the quasiexperimental design included two groups was used. It concluded that the level of problem-solving ability in students study sample, before use of Polya method, were in a Level Home as demonstrated in the Middle Arithmetic with 4.25; Variance of 1,098; 1.048 Standard deviation and coefficient of variability of 24%. Polya method that allowed developing the level of ability of problem solving, students in the experimental group was applied. After the implementation of the proposal the following results, the arithmetic mean was obtained 13.71; 4,730 variance; Standard deviation of 2,175; and the coefficient of variability of 15.8% in the post test. When applying T student test, the results obtained after the application of the proposal, a gain of 9.46 points on data pre and postest is evident; so the validity of our working hypothesis is tested: If the method used Polya then significantly improve the ability to solve problems in mathematics of students in the first year of secondary education EI No. 81746 Admiral Miguel Grau Trujillo seminary, 2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_217
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCapacidad de resoluciónes_PE
dc.subjectUso del método Polyaes_PE
dc.titleUso del método Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario de Trujillo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess