Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2297
Título : Aplicación del programa de juegos Fami para estimular la atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 Niño Jesús de la ciudad de Trujillo
Autor : Lujan Castro, Rosario Carmelina
Asesor: Robles Ortiz, Elmer
Palabras clave : Juegos Fami
Aplicación del programa
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_220
Resumen : El presente estudio permitió demostrar que la aplicación del programa de juegos FAMI estimuló la atención de los niños de 4 años. Se utilizó como población muestral a los niños y niñas de las aulas Libertad y Sinceridad de la Institución Educativa N° 252 “Niño Jesús” de la ciudad de Trujillo; contó con la participación de 52 infantes de ambos sexos con una edad entre 3 años 11 meses y 4 años y 11 meses y utilizando el diseño cuasi experimental se verificó con pruebas estadísticas que en el grupo que se aplicó la variable independiente, el grupo de alumnos presentaron una relación R=0.7207 que fue altamente significativa, así mismo, se comprobó que en el grupo control presentaron una correlación de 0.595, 0.587, 0.491, y 0.54 en relación a los niveles de atención; con estos resultados quedó confirmada nuestra hipótesis de investigación de que si aplicamos el programa de juegos FAMI por un tiempo prolongado, entonces estimularemos en forma significativa los niveles de atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 252 Niño Jesús de la ciudad de Trujillo.
The present study allowed to demonstrate that the application of the Program of Games FAMI stimulates the attention of the 4-yearold children; it was used as sample population to the children of the classrooms “Freedom” and “Sincerity” of the Educational Institution N° 252 ""Baby Jesus"" of the city of Trujillo; it possessed the participation of 52 students of both sexes and an age between 3 years 11 months and 4 years and 11 months, using the design cuasi experimentally one checked with statistical tests that in the group that applied the independent variable to itself, the group of pupils presented a relation R=0.7207 that was highly significant, likewise found that in the control group had a correlation of 0.595, 0.587, 0.491, and 0.54 in relation to levels of care; with these results we confirmed our hypothesis of investigation of which if we apply the Program of Games FAMI in a long time we will stimulate in significant form the attention levels of the 4-year-old children of the Educational Institution N ° 252 Baby Jesus of the city of Trujillo.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2297
Aparece en las colecciones: Mención en Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_ROSARIO.LUJÁN_APLICACIÓN.PROGRAMA.JUEGOS.FAMI.ESTIMULAR.ATENCIÓN.NIÑOS.4.AÑOS.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.INICIAL.252.NIÑO.JESÚS.TRUJILLO.pdfROSARIO.LUJÁN_APLICACIÓN.PROGRAMA.JUEGOS.FAMI.ESTIMULAR.ATENCIÓN.NIÑOS.4.AÑOS.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.INICIAL.252.NIÑO.JESÚS.TRUJILLO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.