Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalabrigo de Vértiz, Bertha R.
dc.contributor.authorIbañez Verde, Katherin Melissa
dc.creatorIbañez Verde, Katherin Melissa
dc.date.accessioned2017-02-08T13:50:41Z
dc.date.available2017-02-08T13:50:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2299
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la influencia de la estrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar los niveles de comprensión lectora en el idioma inglés de los alumnos del ciclo básico III del Instituto Peruano Americano “El Cultural” de la ciudad de Trujillo, año 2014. En el estudio, se ha trabajado con una población de 60 estudiantes del ciclo básico III del instituto Peruano Americano El Cultural; de modo que, para fines de investigación,contamos con un grupo muestral de 30 alumnos del ciclo básico III. Para la investigación, se ha aplicado el diseño cuasi experimental de modo que se tomó uno de los dos salones donde O1 es el grupo experimental y O2 es el grupo control. Hay que señalar que se aplicó un pre-test y post-test a ambos grupos; pero la diferencia es que se aplicó la estrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar los niveles de comprensión lectora en el idioma inglés, al grupo experimental. Al comparar los medios del test inicial con el test final del grupo experimental utilizando la prueba T de student, es posible concluir que la comprensión lectora en inglés del grupo experimental, es mayor del grupo control y que dicha estrategia mejoró los niveles de compresión lectora en inglés. Por lo tanto, se recomienda la aplicación de la estrategia SQ4R en los alumnos de los diferentes ciclos del Instituto Peruano Americano “El Cultural” de Trujillo y otras instituciones educativas interesadas en mejorar los niveles de comprensión lectora en inglés de sus alumnos.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the current research is to demonstrate the influence of the learning strategy SQ4R in order to enhance the levels of reading comprehension in English of the students from basic III of the Peruvian-American Institute” El Cultural”, in Trujillo city 2014. 60 students were our workgroup; they belong to basic III of the Peruvian-American institute “El Cultural”. For the research, we have taken a sample group of 30 students from basic III. For the research, we used the quasi – experimental design, so one classroom was taken, class O 1 which represents the control group and class O2 represents the experimental group. It‘s important to point out that I applied a pre test and a post test to each group. However, only the experimental group worked under the guidelines of the strategy SQ4R in order to enhance the levels of reading comprehension in English of the students. According to the results of the pre test and post test applied to the experimental group by using the statistic test called T student , is possible to conclude that the Reading Comprehension in English for the experimental group is the highest one that control group and that the strategy SQ4R improved the level of reading comprehension in English. Therefore, we recommend the application of the learning strategy SQ4R in order to enhance the levels of reading comprehension in English to the all the students of the different cycles of the Peruvian-American institute “El Cultural” from Trujillo, and other institutes which might be interested in improving the level of their students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_181
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectMejorar la comprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los alumnos del ciclo básico III del Instituto Peruano Americano "El Cultural" de la ciudad de Trujillo, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem