Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2307
Título : Efectividad del programa educativo para mejorar nivel de conocimientos de la diabetes mellitus en pacientes diabéticos tipo II del Hospital I Florencia de Mora Trujillo, 2015
Autor : Deza Távara, Anné Lúdima
Asesor: Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo
Palabras clave : Nivel de conocimientos
Efectividad del programa educativo
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_191
Resumen : El propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que la aplicación de un programa educativo mejora el nivel de conocimientos en Diabetes Mellitus tipo II de los pacientes diabéticos. Por ello, se planteó el siguiente problema ¿En qué medida un Programa Educativo mejora sobre el conocimiento de la diabetes mellitus, en pacientes diabéticos tipo II del Hospital I Florencia de Mora – Trujillo, 2015? Se utilizó el diseño cuasi experimental de un grupo, con observaciones antes y después de aplicado el estímulo. Los resultados mostraron que el nivel de conocimientos antes de la aplicación del programa es deficiente en un 100 %, y luego del diseño y aplicación del programa permitió desarrollar el nivel a regular 34.3% y bueno 65.7%, en el post test. Se concluye que el programa educativo participativo, si mejora significativamente el nivel de conocimientos de los pacientes diabéticos tipo II del consultorio Nª 18 pertenecientes al Hospital I Florencia de Mora, de la Ciudad de Trujillo, 2015.
The purpose of this research was to demonstrate that the implementation of an educational program improves the level of knowledge in Diabetes Mellitus type II diabetic patients. Therefore, the following problem arose what extent an educational program improves knowledge about diabetes mellitus in type II diabetic patients of the Hospital I Florencia de Mora - Trujillo, 2015? The quasi-experimental design was used in a group, with observations before and after the stimulus applied. The results showed that the level of knowledge before program implementation is poor by 100%, and then the design and implementation of the program allowed to develop the level to regulate and good 34.3% 65.7% in the post test. It is concluded that participatory education program, if it significantly improves the level of knowledge of type II diabetic patients belonging to 18 office N° I Florencia de Mora Hospital, City of Trujillo, 2015.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2307
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_ANNÉ.DEZA_EFECTIVIDAD.PROGRAMA.EDUCATIVO.MEJORAR.NIVEL.CONOCIMIENTOS.DIABETES.MELLITUS.PACIENTES.DIABÉTICOS.TIPO.II.HOSPITAL.I.FLORENCIA.MORA.TRUJILLO.2015.pdfANNÉ.DEZA_EFECTIVIDAD.PROGRAMA.EDUCATIVO.MEJORAR.NIVEL.CONOCIMIENTOS.DIABETES.MELLITUS.PACIENTES.DIABÉTICOS.TIPO.II.HOSPITAL.I.FLORENCIA.MORA.TRUJILLO.20151,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.