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dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorDeza Távara, Anné Lúdima
dc.creatorDeza Távara, Anné Lúdima
dc.date.accessioned2017-02-09T15:10:51Z
dc.date.available2017-02-09T15:10:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2307
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que la aplicación de un programa educativo mejora el nivel de conocimientos en Diabetes Mellitus tipo II de los pacientes diabéticos. Por ello, se planteó el siguiente problema ¿En qué medida un Programa Educativo mejora sobre el conocimiento de la diabetes mellitus, en pacientes diabéticos tipo II del Hospital I Florencia de Mora – Trujillo, 2015? Se utilizó el diseño cuasi experimental de un grupo, con observaciones antes y después de aplicado el estímulo. Los resultados mostraron que el nivel de conocimientos antes de la aplicación del programa es deficiente en un 100 %, y luego del diseño y aplicación del programa permitió desarrollar el nivel a regular 34.3% y bueno 65.7%, en el post test. Se concluye que el programa educativo participativo, si mejora significativamente el nivel de conocimientos de los pacientes diabéticos tipo II del consultorio Nª 18 pertenecientes al Hospital I Florencia de Mora, de la Ciudad de Trujillo, 2015.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to demonstrate that the implementation of an educational program improves the level of knowledge in Diabetes Mellitus type II diabetic patients. Therefore, the following problem arose what extent an educational program improves knowledge about diabetes mellitus in type II diabetic patients of the Hospital I Florencia de Mora - Trujillo, 2015? The quasi-experimental design was used in a group, with observations before and after the stimulus applied. The results showed that the level of knowledge before program implementation is poor by 100%, and then the design and implementation of the program allowed to develop the level to regulate and good 34.3% 65.7% in the post test. It is concluded that participatory education program, if it significantly improves the level of knowledge of type II diabetic patients belonging to 18 office N° I Florencia de Mora Hospital, City of Trujillo, 2015.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_191
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.subjectEfectividad del programa educativoes_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo para mejorar nivel de conocimientos de la diabetes mellitus en pacientes diabéticos tipo II del Hospital I Florencia de Mora Trujillo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


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