Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2311
Título : Instrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la UGEL N° 3 de la provincia de Trujillo - 2013
Autor : Che León Alfaro, Marianela
Asesor: Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo
Palabras clave : Instrumentos de evaluación
Área de comunicación
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_195
Resumen : El presente es un trabajo descriptivo interpretativo que aborda los instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las maestras en el área de comunicación con los niños de 5 años de las instituciones educativas públicas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 28 docentes de 15 instituciones educativas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo. Se utilizó como instrumentos de evaluación un Cuestionario estructurado para las docentes y una Ficha de análisis de la programación curricular . Se encontró como resultados que los tipos de instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las docentes con los niños de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013, son: la lista de cotejo el 100%, la Guía de observación el 89.3%, el Portafolio con el 10.7%, Anecdotario el 7.1%, Escala valorativa el 14.3%,y el diario 14.3% Asimismo, la Programación Curricular cuenta con todos los elementos que favorecen el desarrollo de las actividades lectivas de las docentes de educación inicial de los niños de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013.
This is an interpretive descriptive work that addresses the learning assessment tools used by teachers in the area of communication with children 5 years of public educational institutions ugel No. 3 in the province of Trujillo. We worked with a sample of 28 teachers from 15 educational institutions in the No. 3 ugel of the province of Trujillo. It was used as a structured assessment tools to teachers and Summary sheet of programming curriculum for teachers Questionnaire. It was found as a result that the types of instruments learning assessment used by teachers with children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 in the province of Trujillo-2013, are: the checklist 100% Guide observation 89.3%, the portfolio with 10.7%, Anecdotario 7.1%, 14.3% rating scale, and daily 14.3% Likewise, the Curricular Programming has all the elements that favor the development of the teaching activities of teaching early education of children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 province of Trujillo-2013.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2311
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_MARIANELA.CHELEÓN_INSTRUMENTOS.EVALUACIÓN.APRENDIZAJE.UTILIZAN.AREA.COMUNICACIÓN.NIÑOS.5.AÑOS.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.UGEL.3.TRUJILLO.2013.pdfMARIANELA.CHELEÓN_INSTRUMENTOS.EVALUACIÓN.APRENDIZAJE.UTILIZAN.AREA.COMUNICACIÓN.NIÑOS.5.AÑOS.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.UGEL.3.TRUJILLO.2013893,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.