Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2311
Título : | Instrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la UGEL N° 3 de la provincia de Trujillo - 2013 |
Autor : | Che León Alfaro, Marianela |
Asesor: | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo |
Palabras clave : | Instrumentos de evaluación Área de comunicación |
Fecha de publicación : | 2016 |
Institución : | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
No. de serie: | T_MAEST.EDU_195 |
Resumen : | El presente es un trabajo descriptivo interpretativo que aborda los
instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las
maestras en el área de comunicación con los niños de 5 años de
las instituciones educativas públicas de la ugel Nº 3 de la provincia
de Trujillo.
Se trabajó con una muestra de 28 docentes de 15 instituciones
educativas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo.
Se utilizó como instrumentos de evaluación un Cuestionario
estructurado para las docentes y una Ficha de análisis de la
programación curricular .
Se encontró como resultados que los tipos de instrumentos de
evaluación del aprendizaje que utilizan las docentes con los niños
de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones
educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia
de Trujillo-2013, son: la lista de cotejo el 100%, la Guía de
observación el 89.3%, el Portafolio con el 10.7%, Anecdotario el
7.1%, Escala valorativa el 14.3%,y el diario 14.3%
Asimismo, la Programación Curricular cuenta con todos los
elementos que favorecen el desarrollo de las actividades lectivas
de las docentes de educación inicial de los niños de 5 años en el
área de comunicación, en las instituciones educativas públicas
pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013. This is an interpretive descriptive work that addresses the learning assessment tools used by teachers in the area of communication with children 5 years of public educational institutions ugel No. 3 in the province of Trujillo. We worked with a sample of 28 teachers from 15 educational institutions in the No. 3 ugel of the province of Trujillo. It was used as a structured assessment tools to teachers and Summary sheet of programming curriculum for teachers Questionnaire. It was found as a result that the types of instruments learning assessment used by teachers with children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 in the province of Trujillo-2013, are: the checklist 100% Guide observation 89.3%, the portfolio with 10.7%, Anecdotario 7.1%, 14.3% rating scale, and daily 14.3% Likewise, the Curricular Programming has all the elements that favor the development of the teaching activities of teaching early education of children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 province of Trujillo-2013. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2311 |
Aparece en las colecciones: | Mención en Didáctica de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REP_MAEST.EDU_MARIANELA.CHELEÓN_INSTRUMENTOS.EVALUACIÓN.APRENDIZAJE.UTILIZAN.AREA.COMUNICACIÓN.NIÑOS.5.AÑOS.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.UGEL.3.TRUJILLO.2013.pdf | MARIANELA.CHELEÓN_INSTRUMENTOS.EVALUACIÓN.APRENDIZAJE.UTILIZAN.AREA.COMUNICACIÓN.NIÑOS.5.AÑOS.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.UGEL.3.TRUJILLO.2013 | 893,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.