Aplicación de un modelo de gestión por competencias para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del Grupo Educativo las Américas S.R.L. de la ciudad de Trujillo - 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.204Mb)
(application/pdf: 3.204Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Anticona Cortijo, Ana Cecilia
Gaitan Narro, Flor Giovanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Aplicación de un modelo de gestión por competencias para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del Grupo Educativo las Américas S.R.L.
de la ciudad de Trujillo 2016”, se ha realizado con el propósito de determinar si la aplicación
de un modelo de gestión por competencias mejora el desempeño laboral de los trabajadores.
Se utilizó el diseño cuasi experimental con corte longitudinal con un solo grupo de estudio,
empleando la técnica de la encuesta, para cuyos efectos se elaboró un cuestionario de
veinticuatro preguntas, el cual se aplicó antes de la aplicación del modelo y después de la
aplicación del modelo de gestión por competencias. La muestra de estudio estuvo constituida
por los veintiséis colaboradores del Grupo Educativo las Américas de la ciudad de Trujillo
conformados por el personal administrativo y los docentes de educación básica regular,
educación básica alternativa y educación superior pedagógica. Los resultados de esta
investigación han permitido conocer que al aplicar el modelo de gestión por competencias
el desempeño laboral de los trabajadores del Grupo Educativo las Américas mejoró,
reflejándose un cambio positivo en las acciones y competencias del personal, quienes antes
de la implementación del modelo no estaban desempeñándose de manera eficiente. The present study called ““Application of a competency-based management model to
improve the work performance of the workers of the Educational Group las Americas S.R.L.
Of the city of Trujillo 2016, has been carried out with the purpose of determining if the
application of a model of management by competencies improves the labor performance of
the workers. The quasi-experimental design with longitudinal cut was used with a single
study group, using the survey technique, for which purpose a questionnaire of twenty-four
questions was elaborated, which was applied before the application of the model and after
the application of the Competency management model. The study sample consisted of the
twenty-six collaborators of the Educational Group of the Americas of the city of Trujillo,
made up of administrative personnel and teachers of regular basic education, alternative
basic education and higher education. The results of this research have revealed that the
application of the competency-based management model improved the work performance
of the Grupo Educativo las Américas workers, reflecting a positive change in the actions and
competencies of the personnel who, prior to the implementation of the model, did not Were
performing efficiently.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]