Evaluación del nivel de satisfacción de los estudiantes docentes y administrativos de la Escuela Profesional de Administración con respecto a los servicios de la biblioteca de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.983Mb)
(application/pdf: 2.983Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Caceres Palacios, Luis Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación explica la relación entre el desarrollo financiero y el crecimiento
económico del Perú durante el periodo 1981-2013, en el cual se ha experimentado una serie de
cambios económicos y sociales acompañados por una mayor liberalización del sector
financiero. Para poder explicar esta relación hemos utilizados como variable dependiente el
crecimiento económico del Perú tomado de las series anuales de la tasa de crecimiento
porcentual del PBI real y la variable independiente el desarrollo financiero tomado de las
series anuales del indicador transformación de ahorro a crédito de la banca múltiple peruana y
las series anuales del indicador ineficiencia del sistema financiero. Para un mejor ajuste del
modelo incluimos una variable de control dada por las series anuales de la tasa de crecimiento
porcentual de la inversión bruta fija en el Perú. Se realizó una estimación econométrica a
través de un modelo vector de error de corrección (VEC) por ser una serie no estacionaria,
integrada del mismo orden y presentar cointegración permitiendo no perder información
valiosa de largo plazo que nos permite una correcta especificación y seguridad en el modelo.
Mediante esta estimación encontramos que el desarrollo financiero tiene una relación positiva
en el crecimiento económico. Por lo tanto el aumento en 1% de la trasformación de ahorro a
crédito influye en un aumento de 0.07 puntos porcentuales del crecimiento económico y un
aumento de 1% en la ineficiencia del sistema financiero influye en una disminución de 0.05
puntos porcentuales del crecimiento económico. This work was carried out in order to assess the level of satisfaction of students, faculty
and staff of professional school administration regarding library services of Private University
Antenor Orrego.
The design of the research was ““Simple Descriptive““; the sample consisted of 325
students, 80 teachers and one Administrative, using the technique of the survey and the
questionnaire as a tool.
The results of the research has allowed us to know in general terms that the level of
satisfaction using the categories of MPS (very dissatisfied), PS (dissatisfied), S (satisfactory)
and MS (very satisfied) with respect to services library of Orrego Private University of
Trujillo for students and teachers is satisfied (54.2% and 54.5% respectively), in the case of
administrative been found that these are not visiting a library. Likewise specifically it has
been found that exist strengths in the service of the library, but there are also negative aspects
of service to be improved to meet 100 percent of library users.
Keys words: “
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]