Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorArroyo Sánchez, Lucy Katy
dc.creatorArroyo Sánchez, Lucy Katy
dc.date.accessioned2017-02-24T15:52:49Z
dc.date.available2017-02-24T15:52:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2356
dc.description.abstractLa presente investigación presenta como problema cuales son las ventajas y desventajas que surgen de una contratación electrónica en las empresas comerciales dedicadas a la compra venta de bienes y / o servicios. Como ventajas, tenemos un mayor y fácil acceso a los mercados mundiales que presenta una gran oferta para la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Esto,asimismo, genera una reducción de los costos de transacción contractual. En el proceso se identificaron las desventajas que radican en dos aspectos fundamentales, el primero, basado en la tradicional forma de adquisición de bienes que permitían inmediatez con el producto y la segunda que se encuentra referida la difusión y seguridad de las transacciones de éste tipo las que, si bien se presentan actualmente de manera segura, no faltan incidentes que lo afecten. Para comprobar la hipótesis, se procedió a realizar entrevistas, analizar normativa y revisar doctrina; aplicando los Métodos dogmático, exegético y fenomenológico. Podemos concluir en que los contratos electrónicos de compra venta de bienes y servicios tienen más ventajas que desventajas, confirmándose la hipótesis de investigación, sin embargo, es recomendable dotarlas de mayor seguridad a los contratos electrónicos estableciendo mecanismos modernos que garanticen los derechos de las partes contratantes. Finalmente se recomienda que se debe generar una mayor confianza entre el consumidor y el proveedor de un bien o servicio mediante modalidades de protección por parte del Estado. Implementar herramientas tecnológicas que permitan una plena autenticación de las partes contratantes y determinar la norma aplicable a cada caso concreto de ser necesario. Si bien es cierto, en el Perú existen normas que protegen tanto al proveedor como al consumidor que adquieren bienes o realizan contrato de servicios a través del comercio electrónico, no existe aún una norma especial o específica de protección en materia de comercio electrónico que doten de seguridad y generan confianza a las partes que celebran éste tipo de contrataciones a través de medios electrónicos.es_PE
dc.description.abstractThis research presents as a problem what are the advantages and dis-advantages arising from eProcurement in commercial companies engaged in the sale of goods and / or services. As advantages, we have more and easy access to world markets that has a great deal to satisfy the needs of consumed-res. This also results in a reduction of costs contractual transaction. In the process the disadvantages lie on two fundamental aspects, the first based on the traditional way of purchasing goods that allowed immediacy with the product and the second is referred to the di-fusion and security of transactions identified of this type which, although presented ac-rently safely, no shortage incidents affecting them. To test the hypothesis, we proceeded to conduct interviews, analyze and revise regula- tions doctrine; applying the dogmatic, exegetical and phenomenological methods. We can conclude that electronic contracts of sale of goods and services have more advantages than disadvantages, confirming the hypothesis investigation, however, it is advisable to provide them with greater security against-tos electronic establishing modern mechanisms that guarantee the rights of the contracting parties. Finally it is recommended that should generate greater confidence between the con-sumer and the provider of a good or service by forms of protection by the State. Impleme nt technological tools that allow full authentication of the contracting parties and determine the standard applicable to each case if necessary. While it is true, in Peru there are rules that protect both the supplier and the consumer to acquire goods or perform services contract through e-commerce, there is still a special or specific protection standards on electronic commerce equip themselves security and build confidence to the parties entering into this type of contracting through electronic means.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.DERE_077
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectContratoes_PE
dc.titleVentajas y desventajas que surgen de una contratación electrónica en las empresas comerciales dedicadas a la compra-venta de bienes y/o servicioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho con Mención en Derecho Civil y Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Derechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess