Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaimespa
dc.contributor.authorGhiglino Montañez, Roque Jesússpa
dc.creatorGhiglino Montañez, Roque Jesússpa
dc.date.accessioned2017-03-01T15:12:10Z-
dc.date.available2017-03-01T15:12:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2376eng
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar el nivel de mejora de rendimiento académico, se planteó el uso de preguntas como estrategia didáctica a los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. El presente estudio contó con la participación de 46 estudiantes, divididos en dos secciones, A y B, con 23 cada una. Fue la población y muestra a la vez. Se trató de una investigación de naturaleza experimental, con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó la media aritmética, desviación estándar y la t de student para el análisis de los datos El instrumento utilizado permitió corroborar la hipótesis formulada. Luego de desarrollar la investigación, con las notas del pre test y pos test obtenidas de los grupos experimental y control y sometidas al análisis estadístico, se comprobó una mejora significativa en el rendimiento académico gracias al uso de preguntas como estrategia didáctica, en los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II.spa
dc.description.abstractIn order to determine the level of improvement in academic performance, using questions as a teaching strategy she was posed to students of the first cycle course Doctrine Accounting, career Accounting and Finance from the Universidad Privada del Norte in the semester 2014 II. This study had the participation of 46 students, divided into two sections, A and B, with 23 each, was our population and shows at once; It was an experimental investigation of nature, with a quasi-experimental design and the arithmetic mean, standard deviation and Student t test for analysis of the data used The instrument we use corroborated our hypothesis. After developing research, with notes of pretest and post test obtained from the experimental and control groups and subjected to statistical analysis, a significant improvement in academic performance was tested using questions as a teaching strategy students first Accounting course Doctrine cycle race Accounting and Finance, Universidad Privada del Norte, in the first half 2014 II.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_181-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectDoctrina contablespa
dc.titleLas preguntas como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de doctrina contablespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiorspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónspa
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_ROQUE.GHIGLINO_PREGUNTAS.ESTRATEGIA.DIDÁCTICA.MEJORAR.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.CURSO.DOCTRINA.CONTABLE.pdfROQUE.GHIGLINO_PREGUNTAS.ESTRATEGIA.DIDÁCTICA.MEJORAR.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.CURSO.DOCTRINA.CONTABLE1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.