Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2380
Título : Programa de yoga infantil "Yogui" para mejorar la atención en niños de cinco años del Jardín Retos de la ciudad de Trujillo - 2016
Autor : Rojas Silva, Yolanda Elizabeth
Asesor: Alba Vidal, Jaime
Palabras clave : Programa de yoga infantil
Yogui
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_187
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del Programa de Yoga Infantil “Yogui”, mejora la atención de los niños de cinco años del Jardín Retos de la ciudad de Trujillo – 2016; ésta investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo. A través de la aplicación del programa se lograron resultados muy significativos, al realizarse 12 sesiones de actividades con la participación de los alumnos de 24 niños que asistieron durante los meses de agosto y setiembre del presente año. Se utilizó el tipo de Investigación pre- experimental “Prueba - Post Prueba y grupos intactos uno de ellos de control, como se evidencia en las tablas y gráficos. Se utilizó como instrumento el test de Atención, para verificar el nivel de atención que poseen los niños. De acuerdo a los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa, se afirma que el Programa de yoga, mejora significativamente la Atención, puesto que se obtuvo una p = .002** que es evidencia de diferencia muy significativa (p<.01), la cual permite aceptar la hipótesis planteada. Finalmente se puede afirmar que la aplicación del Programa de yoga “Yogui” mejoró el nivel de atención en los niños del Jardín “Retos” de la ciudad de Trujillo.
The present research aims to determine if the application of the ""Yogi"" Yoga Program improves the attention of the children of five years of the Garden Challenges of the city of Trujillo - 2016; this research was framed within a quantitative approach. Through the implementation of the program, very significant results were achieved by 12 sessions of activities with the participation of students from 24 children who attended during the months of August and September of this year. We used the experimental Investigation type ""Test - Post Test and intact groups one of them control, as evidenced in tables and graphs. The Attention test was used as an instrument to verify the level of attention children have. According to the results obtained after the application of the program, it is affirmed that the yoga program significantly improves attention, since a p = .002 ** is obtained, which is evidence of a very significant difference (p <.01), which allows to accept the hypothesis. Finally, it can be affirmed that the application of the Yoga Program ""Yogi"" improved the level of attention in the children of the Garden ""Challenges"" of the city of Trujillo.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2380
Aparece en las colecciones: Mención en Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_YOLANDA.ROJAS_PROGRAMA.YOGA.INFANTIL.YOGUI.MEJORAR.ATENCIÓN.NIÑOS.CINCO.AÑOS.JARDIN.RETOS.TRUJILLO.2016.pdfYOLANDA.ROJAS_PROGRAMA.YOGA.INFANTIL.YOGUI.MEJORAR.ATENCIÓN.NIÑOS.CINCO.AÑOS.JARDIN.RETOS.TRUJILLO.20165,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.