Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorRojas Silva, Yolanda Elizabeth
dc.creatorRojas Silva, Yolanda Elizabeth
dc.date.accessioned2017-03-01T21:55:07Z
dc.date.available2017-03-01T21:55:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2380
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del Programa de Yoga Infantil “Yogui”, mejora la atención de los niños de cinco años del Jardín Retos de la ciudad de Trujillo – 2016; ésta investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo. A través de la aplicación del programa se lograron resultados muy significativos, al realizarse 12 sesiones de actividades con la participación de los alumnos de 24 niños que asistieron durante los meses de agosto y setiembre del presente año. Se utilizó el tipo de Investigación pre- experimental “Prueba - Post Prueba y grupos intactos uno de ellos de control, como se evidencia en las tablas y gráficos. Se utilizó como instrumento el test de Atención, para verificar el nivel de atención que poseen los niños. De acuerdo a los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa, se afirma que el Programa de yoga, mejora significativamente la Atención, puesto que se obtuvo una p = .002** que es evidencia de diferencia muy significativa (p<.01), la cual permite aceptar la hipótesis planteada. Finalmente se puede afirmar que la aplicación del Programa de yoga “Yogui” mejoró el nivel de atención en los niños del Jardín “Retos” de la ciudad de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to determine if the application of the ““Yogi““ Yoga Program improves the attention of the children of five years of the Garden Challenges of the city of Trujillo - 2016; this research was framed within a quantitative approach. Through the implementation of the program, very significant results were achieved by 12 sessions of activities with the participation of students from 24 children who attended during the months of August and September of this year. We used the experimental Investigation type ““Test - Post Test and intact groups one of them control, as evidenced in tables and graphs. The Attention test was used as an instrument to verify the level of attention children have. According to the results obtained after the application of the program, it is affirmed that the yoga program significantly improves attention, since a p = .002 ** is obtained, which is evidence of a very significant difference (p <.01), which allows to accept the hypothesis. Finally, it can be affirmed that the application of the Yoga Program ““Yogi““ improved the level of attention in the children of the Garden ““Challenges““ of the city of Trujillo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_187
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma de yoga infantiles_PE
dc.subjectYoguies_PE
dc.titlePrograma de yoga infantil "Yogui" para mejorar la atención en niños de cinco años del Jardín Retos de la ciudad de Trujillo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem