Programa de habilidades sociales para mejorar el rendimiento académico del área de ingles en los estudiantes del IESP - David Sánchez infante
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.408Mb)
(application/pdf: 2.408Mb)
Date
2017Author(s)
Torres Velasquez, Are Isolina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se ha realizado para determinar la eficacia del Programa de Habilidades
Sociales en el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes del IESP-David
Sánchez Infante.
Se utilizó el diseño cuasi-experimental lo que implicaba trabajar con dos grupos:
Experimental y Control, con pretest y postest, se aplicó el cuestionario de habilidades
sociales.
Después de desarrollar el programa el cual se estructuró en 12 sesiones y considerando tres
dimensiones: Habilidades para relacionarse con los demás, Habilidades conversacionales y
Habilidades de planificación; los puntajes del grupo Experimental y Control presentan
diferencias altamente significativas, el Grupo Experimental obtuvo un promedio
de 69.30
puntos que fue muy superior al promedio del grupo control que obtuvo 43.59 puntos, es decir
que la aplicación del Programa influye significativamente en el rendimiento académico del área de inglés. The investigation has been realized to determine the efficiency of Social Skills Program in
the academic achievement at IESP-David Sanchez Infante. Students It was quasiexperimental
design was in use with twe groups: Experimental and Control, with pretes and post test,it was applied of social skills questionnaire. After developing the program, which was structured in 12 lessons. It is considered three
dimensions: Skills to relate to the others, conversational Skills and planning skills; the
average of Experimental group and Control group have highly significant differences, the
Experimental Group obtained an average of 69.30 points that was very superior to the average
of control group that obtained 43.59 points, it means the applicat ion of the Program
influences significant ly in the academic achievement of the English Ingles area.
Collections
- EDUCACIÓN [35]