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dc.contributor.advisorClaudet Angulo Paola Consuelo
dc.contributor.authorTirado Diaz, Mary Alexandra
dc.creatorTirado Diaz, Mary Alexandra
dc.date.accessioned2017-03-03T22:12:40Z
dc.date.available2017-03-03T22:12:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_ESTO_400
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2395
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la asociación entre autoestima y maloclusión en escolares de 12 a 18 años de edad. Material y método: El estudio prospectivo, transversal, descriptivo y observacional incluyó un total de 80 alumnos de educación secundaria. Para determinar la autoestima de los estudiantes se aplicó el cuestionario validado, test de Rosenberg, y para determinar la maloclusión se realizó examen clínico a cada alumno según la clasificación de Angle. Para la asociación entre autoestima y maloclusión en escolares de 12 a 18 años de edad, La comparación de las puntuaciones de autoestima según tipo de maloclusión se realizará mediante las pruebas no paramétricas Kruskal Wallis y U-Mann Whitney Se considerará un nivel de significancia del 5%. Resultados: Los resultados mostraron que al determinar la asociación entre niveles de autoestima y maloclusión se encontró autoestima baja la clase I con el 26.2%, clase II división 1 con el 45%, clase II división 2 con el 23.8% y clase III con el 5%. En la comparación entre puntuaciones de autoestima según maloclusión se encontró 15.52 para clase I, 14.03 para clase II división 1, 14.11 para clase II división 2, y 15.25 para clase III. Se observó diferencia significativa al relacionar la autoestima con las maloclusiones. Conclusiones: Si existe diferencia significativa respecto a la autoestima con la maloclusión en escolares de 12 a 18 años de edad.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to determine the association between self-esteem and malocclusion in schoolchildren between 12 and 18 years of age. Material and method: The prospective, transversal, descriptive and observational study included a total of 80 secondary school students. To determine the students self-esteem, the validated questionnaire, Rosenberg's test, was applied, and to determine the malocclusion, a clinical examination was performed on each student according to Angle's classification. For the association between self-esteem and malocclusion in schoolchildren between 12 and 18 years of age, the comparison of self-esteem scores according to the type of malocclusion will be performed using the nonparametric tests Kruskal Wallis and U-Mann Whitney. A level of significance of 5% Results: The results showed that, when determining the association between levels of self- esteem and malocclusion, they were found to have low self-esteem class I with 26.2%, class II division 1 with 45%, class II division 2 with 23.8% and class III with 5%. In the comparison between self-esteem scores according to malocclusion we found 15.52 for class I, 14.03 for class II division 1, 14.11 for class II division 2, and 15.25 for class III. A significant difference was observed in the relation between self-esteem and malocclusion.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_400
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAsociaciones_PE
dc.subjectMaloclusiones_PE
dc.titleAsociación entre autoestima y maloclusión en escolares de 12 a 18 años de edades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


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