Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReategui Navarro, Marco
dc.contributor.authorMarreros Avalos, Lia Stephanie
dc.creatorMarreros Avalos, Lia Stephanie
dc.date.accessioned2017-03-06T14:06:47Z
dc.date.available2017-03-06T14:06:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2396
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es comparar el afrontamiento al estrés en los estudiantes de Estomatología en los niveles de preclínica y clínica. Se utilizó un instrumento de medición como el cuestionario de respuestas al afrontamiento al estrés, que consta de 40 preguntas, se seleccionaron 120 estudiantes, dentro de los cuales fueron divididos en dos grupos de 60 llamados preclínica y clínica. Se tuvo como resultado que el nivel de clínica presenta un rango alto de afrontamiento al estrés estilo directo 48.3% frente al de preclínica un afrontamiento medio al estrés 40%, el cual presento un afrontamiento defensivo de 60% superior a los de clínica 46.7%. Esto quiere decir en líneas generales que el afrontamiento al estrés en los estudiantes de clínica es bueno ya que los estudiantes realizan planificación y afrontamiento activo, concentración de esfuerzos y aceptación de la realidad mientras que los de preclínica presentan un tipo de afrontamiento emocional es decir desahogarse de emociones negativas , no tomar enserio el problema y sobre todo la búsqueda de apoyo social .es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to study the level of students of Stomatology in preclinical and clinical levels. a measuring instrument such as the questionnaire responses to stress coping, consisting of 40 questions was used, involving a total of 120 students, who were divided into two groups of 60 pre-clinical and clinical called. It was found as a result that the level of the clinic has a high level of coping directness 48.3% compared to pre-clinical means coping with stress 40%, which present a defensive coping 60% higher than the clinical 46 , 7%. This means generally that coping student clinic is good and students perform planning and active coping, concentration of efforts and acceptance of reality while preclinical have a kind of unburden emotional coping is negative emotions, do not take the problem seriously and especially the search for social support.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_412
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAfrontamiento al estréses_PE
dc.subjectEstilos de afrontamiento al estréses_PE
dc.titleAfrontamiento al estrés en los estudiantes de estomatología de los niveles preclínica y clínica de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess