dc.contributor.advisor | Portocarrero Reyes, Weyder | |
dc.contributor.author | Garcia Ruiz, Erika del Pilar | |
dc.creator | Garcia Ruiz, Erika del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T21:47:42Z | |
dc.date.available | 2017-03-06T21:47:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2401 | |
dc.description.abstract | La sonrisa es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la
que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. El
presente estudio tuvo como objetivo evaluar mediante imágenes manipuladas
digitalmente la percepción estética de la sonrisa con respecto a línea media y sonrisa
gingival entre cirujanos dentistas, estudiantes de estomatología y personas comunes.
Trujillo-2016.
MATERIALES Y METODOS: El estudio prospectivo, transversal, comparativo y
observacional, incluyó un total de 150 sujetos entre ellos 50 cirujanos dentistas, 50
estudiantes de estomatología del primer al quinto año de estudios y 50 personas
comunes. Para evaluar la percepción estética se empleó la Escala Analógica Visual
(EVA) del 0 al 10 y en el análisis estadístico se utilizaron las pruebas de ANOVA,
Kruskal-Wallis, U Mann-Whitney
RESULTADOS: Los resultados obtenidos mostraron diferencia significativa en la
percepción estética de la sonrisa con respecto a la línea media y sonrisa gingival entre
cirujanos dentistas, estudiantes de estomatología y personas comunes. (p<0.001).
CONCLUSIÓN: Existe diferencia con respecto a la percepción estética de la sonrisa
con respecto a la línea media y sonrisa gingival entre cirujanos dentistas, estudiantes
de estomatología y personas comunes. | es_PE |
dc.description.abstract | The smile is the light of our face, it opens us many doors, generates
positive aptitudes, and also it flattens the road to get everyone else. The current study’s
goal was evaluate, through digitally manipulated images, the esthetic perception of the
smile regarding to midline and gingival smile among surgeons dentists, stomatology
students and common people.
MATERIALS AND METHODS: The study is a prospective, transversal,
comparative and osbervational, included a total of 150 subjects including 50 dentists,
50 stomatology students from first to fifth year of study, and 50 common people. To
evaluate the esthetic perception was used the Visual Analog Scale (VAS) from 0 to 10
in the statistical analysis ANOVA tests,Kruskal-Wallis, U Mann-Whitney.
RESULTS: The results showed significant difference in the esthetic perception of the
smile regarding to midline corridors and gingival smiles among dentists, dentistry
students and common people (p <0.001)
CONCLUSION: if there is difference the esthetic perception of the smile regarding to
midline and gingival smile among surgeons dentists, stomatology students and
common people. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ESTO_409 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Sonrisa | es_PE |
dc.title | Percepción estética de la sonrisa con respecto a la línea media y sonrisa gingival entre cirujanos dentistas, estudiantes de estomatología y personas comunes. Trujillo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |