La lectura de imágenes fijas como estrategia para el desarrollo de capacidades de expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°80891 “Augusto Alberto Alva Escurra“ del distrito de Víctor Larco herrera, Provincia de Trujillo, Región la libertad - 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.056Mb)
(application/pdf: 1.056Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Espinola Alvarado, Luis Alex
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Informe de investigación que presento a continuación, se denomina ““La lectura de
Imágenes Fijas como estrategia para el desarrollo de Capacidades de Expresión Oral en
los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I. E Nº 80891 ““Augusto Alberto
Alva Ascurra“ del Distrito de Víctor Larco Herrera, Provincia de Trujillo, Región La
Libertad-2014““.
Pude detectar en varios niños una serie de dificultades correspondiente a su expresión
oral como: niños que presentan dificultad para pronunciar con claridad las palabras que al
intervenir expresando sus ideas los hacían de forma poco clara e incoherente; niños que
tienen temor en ser objeto de burla entre sus compañeros al momento de opinar.
Ante esto me planteé la siguiente interrogante ¿Es posible que la aplicación de estrategia
de lectura de imágenes Fijas desarrolle las capacidades de expresión oral en los niños
del segundo grado de Educación Primaria de la I.E Nº 80891 “Augusto Alberto Alva
Ascurra” del Distrito de Víctor Larco Herrera, Provincia de Trujillo, Región la libertad?
El objetivo general fue el demostrar que la aplicación de la estrategia de Lectura de
Imágenes Fijas desarrollará las capacidades de expresión oral; para tal fin se utilizó un
diseño Cuasi Experimental con dos grupos de estudio.
Se trabajó con una muestra de 50 niños pertenecientes a dos aulas de estudio, divididas
equitativamente; es decir cada aula (experimental y control) contará con 25 niños.
Posteriormente, se consolidó la información en las matrices correspondientes para luego
obtener los indicadores estadísticos y efectuar la prueba de hipótesis, las cuales
confirmaron el efecto positivo de la estrategia de Lectura de Imágenes Fijas, en el
desarrollo de Capacidades de Expresión Oral.
La Aplicación de las Estrategias de Lectura de Imágenes Fijas, en el grupo experimental,
desarrolló significativamente las Capacidades de Expresión Oral, logrando una mejora
sustancial de 31.84%, respecto al estado previo al inicio de la propuesta pedagógica. The Research report that I present later, names ““ The reading of Fixed Images as strategy
for the development of Capacities of Oral Expression in the children of the second degree
of Primary Education of the I. And N º 80891 ““Augusto Alberto Alva Ascurra““ of Víctor
Larco Herrera's District, Province of Trujillo, Region The Libertad-2014 ““.
I could detect in several children a series of corresponding difficulties to his oral
expression as: children who present difficulty to declare with clarity the words that on
having intervened expressing his ideas were doing them of slightly clear and incoherent
form; children who have dread in being an object of jeer between his companions to the
moment to think.
Before this I appeared the following questioning one is it possible that the application of
strategy of reading of Fixed images develops the capacities of oral expression in the
children of the second degree of Primary Education of the I.E N º 80891 ““Augusto Alberto
Alva Ascurra““ of Víctor Larco Herrera's District, Province of Trujillo, Region the freedom?
The general aim was to demonstrate that the application of the strategy of Reading of
Fixed Images will develop the capacities of oral expression; for such an end Cuasi
Experimental was in use a design with two groups of study.
One worked with a sample of 50 children belonging to two classrooms of study, divided
equitably; it is to say every classroom (experimental and control) it will possess 25
children.
Later, the information was consolidated in the corresponding counterfoils then to obtain
the statistical indicators and to effect the test of hypotheses, which confirmed the positive
effect of the strategy of Reading of Fixed Images, in the development of Capacities of Oral
Expression.
The Application of the Strategies of Reading of Fixed Images, in the experimental group,
developed significantly the Capacities of Oral Expression, achieving a substantial
improvement of 31.84 %, with regard to the condition before the beginning of the
pedagogic offer.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]