Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero Santiago Artidoro
dc.contributor.authorEspinola Alvarado, Luis Alex
dc.creatorEspinola Alvarado, Luis Alex
dc.date.accessioned2017-03-08T16:09:33Z
dc.date.available2017-03-08T16:09:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2410
dc.description.abstractEl Informe de investigación que presento a continuación, se denomina ““La lectura de Imágenes Fijas como estrategia para el desarrollo de Capacidades de Expresión Oral en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I. E Nº 80891 ““Augusto Alberto Alva Ascurra“ del Distrito de Víctor Larco Herrera, Provincia de Trujillo, Región La Libertad-2014““. Pude detectar en varios niños una serie de dificultades correspondiente a su expresión oral como: niños que presentan dificultad para pronunciar con claridad las palabras que al intervenir expresando sus ideas los hacían de forma poco clara e incoherente; niños que tienen temor en ser objeto de burla entre sus compañeros al momento de opinar. Ante esto me planteé la siguiente interrogante ¿Es posible que la aplicación de estrategia de lectura de imágenes Fijas desarrolle las capacidades de expresión oral en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I.E Nº 80891 “Augusto Alberto Alva Ascurra” del Distrito de Víctor Larco Herrera, Provincia de Trujillo, Región la libertad? El objetivo general fue el demostrar que la aplicación de la estrategia de Lectura de Imágenes Fijas desarrollará las capacidades de expresión oral; para tal fin se utilizó un diseño Cuasi Experimental con dos grupos de estudio. Se trabajó con una muestra de 50 niños pertenecientes a dos aulas de estudio, divididas equitativamente; es decir cada aula (experimental y control) contará con 25 niños. Posteriormente, se consolidó la información en las matrices correspondientes para luego obtener los indicadores estadísticos y efectuar la prueba de hipótesis, las cuales confirmaron el efecto positivo de la estrategia de Lectura de Imágenes Fijas, en el desarrollo de Capacidades de Expresión Oral. La Aplicación de las Estrategias de Lectura de Imágenes Fijas, en el grupo experimental, desarrolló significativamente las Capacidades de Expresión Oral, logrando una mejora sustancial de 31.84%, respecto al estado previo al inicio de la propuesta pedagógica.es_PE
dc.description.abstractThe Research report that I present later, names ““ The reading of Fixed Images as strategy for the development of Capacities of Oral Expression in the children of the second degree of Primary Education of the I. And N º 80891 ““Augusto Alberto Alva Ascurra““ of Víctor Larco Herrera's District, Province of Trujillo, Region The Libertad-2014 ““. I could detect in several children a series of corresponding difficulties to his oral expression as: children who present difficulty to declare with clarity the words that on having intervened expressing his ideas were doing them of slightly clear and incoherent form; children who have dread in being an object of jeer between his companions to the moment to think. Before this I appeared the following questioning one is it possible that the application of strategy of reading of Fixed images develops the capacities of oral expression in the children of the second degree of Primary Education of the I.E N º 80891 ““Augusto Alberto Alva Ascurra““ of Víctor Larco Herrera's District, Province of Trujillo, Region the freedom? The general aim was to demonstrate that the application of the strategy of Reading of Fixed Images will develop the capacities of oral expression; for such an end Cuasi Experimental was in use a design with two groups of study. One worked with a sample of 50 children belonging to two classrooms of study, divided equitably; it is to say every classroom (experimental and control) it will possess 25 children. Later, the information was consolidated in the corresponding counterfoils then to obtain the statistical indicators and to effect the test of hypotheses, which confirmed the positive effect of the strategy of Reading of Fixed Images, in the development of Capacities of Oral Expression. The Application of the Strategies of Reading of Fixed Images, in the experimental group, developed significantly the Capacities of Oral Expression, achieving a substantial improvement of 31.84 %, with regard to the condition before the beginning of the pedagogic offer.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_522
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLectura de Imágeneses_PE
dc.subjectCapacidades de expresión orales_PE
dc.titleLa lectura de imágenes fijas como estrategia para el desarrollo de capacidades de expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°80891 "Augusto Alberto Alva Escurra" del distrito de Víctor Larco herrera, Provincia de Trujillo, Región la libertad - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess