Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima social familiar y las habilidades de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa I.E.A.C “El Buen Pastor“
dc.contributor.advisor | Chavez Gutierrez Carmen Maria | |
dc.contributor.author | Cisneros Zerpa, Susy Aracelly | |
dc.contributor.author | Ramirez Yupanqui de Acosta, Diana Carolina | |
dc.creator | Cisneros Zerpa, Susy Aracelly | |
dc.date.accessioned | 2017-03-09T13:17:10Z | |
dc.date.available | 2017-03-09T13:17:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2413 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades de expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.A.C “El Buen Pastor” de la ciudad de Trujillo en el año 2015. Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional bivariado en el que la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del 4º grado de la institución mencionada. Los grupos fueron estudiantes del 4º grado “A” con 30 integrantes y los del 4º grado “C” con 32 estudiantes. Utilizando la Escala de Clima Social Familiar de Moos (FES) y trabajando con los resultados del test de las Habilidades de Expresión Oral se lograron los resultados estadísticos siguientes: En cuanto al puntaje promedio obtenido en la escala FES por estos estudiantes es 36,9; lo que quiere decir que corresponde a un nivel Medio, según el cuadro de clasificación adoptado. Por otra parte, el puntaje promedio obtenido en la escala FES por estos estudiantes es 36,2; lo que quiere decir que corresponde a un nivel Medio, según el cuadro de clasificación adoptado. Así mismo, se observa que en la casi totalidad de las dimensiones de la Escala de Clima Social Familiar, los estudiantes consultados se clasificaron en el nivel Medio. Además, también se corrobora lo descrito anteriormente respecto al nivel de Clima Social Familiar, es decir, el nivel alcanzado por estos estudiantes es Medio. Finalmente, las correlaciones entre el Clima Social Familiar y cada una de las dimensiones de la Expresión Oral, en los estudiantes del 4º grado “A” son directas o positivas pero, generalmente, bajas. Asimismo, las correlaciones entre el Clima Social Familiar y cada una de las dimensiones de la Expresión Oral en los estudiantes del 4º grado “C” son directas o positivas pero, generalmente, bajas. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis had as Objective: To determine the relationship between family social climate and speaking skills in students in the fourth grade of primary education I.E.A.C ““The Good Shepherd““ in the city of Trujillo in 2015. He worked with a bivariate descriptive correlational design in which the sample consisted of 62 4th grade students of that institution. The groups were students of the 4th grade “A” with 30 members and 4th grade “C” with 32 students. Using Scale Family Social Climate Moos (FES) and working with test results Speaking the following statistical results were achieved: On the average score obtained in the FES scale by these students is 36.9; which means that corresponds to an average level, according to the classification adopted. Moreover, the average score obtained in the FES scale for these students is 36.2; which means that corresponds to an average level, according to the classification adopted. Also, it is observed that in almost all of the dimensions of the Family Social Climate Scale, respondents were classified students in the Middle level. In addition, it also corroborates described above regarding the level of family social climate, ie the level reached by these students is Medium. Finally, correlations between the Family Social Climate and each of the dimensions of the Oral Expression, in the 4th grade “A” students are direct or positive but generally low. Also, correlations between the Family Social Climate and each of the dimensions of students Speaking in 4th grade “C” are direct or positive but generally low. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_525 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | El clima social familiar y las habilidades de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa I.E.A.C “El Buen Pastor“ | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [30]