La estrategia didáctica de recursos expresivos para mejorar la narración oral de cuentos en los alumnos del segundo grado de la I.E N° 88028 “Almirante Miguel Grau“ Nuevo Chimbote 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.025Mb)
(application/pdf: 2.025Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Alejandro Moran, Nalda Denise
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se expone en el presente informe de tesis los resultados relativos al estudio de
investigación denominado: “LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE RECURSOS
EXPRESIVOS PARA MEJORAR LA NARRACIÓN ORAL DE CUENTOS EN
LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88028 ““ALMIRANTE MIGUEL GRAU““ NUEVO
CHIMBOTE 2015
Nos planteamos la siguiente hipótesis:
Si se aplica correctamente la estrategia didáctica de recursos expresivos,
entonces mejorará significativamente la narración oral de cuentos en los
alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa
N° 88028 ““Almirante Miguel Grau““ Nuevo Chimbote 2015
La población de estudio está constituida por 64 alumnos del segundo grado de
primaria de dicha institución y la muestra de estudio constituida por 64 alumnos
del segundo grado de primaria seleccionados, utilizando el muestreo de grupos
apareados.
Se consideró pertinente trabajar un diseño cuasi experimental considerando los
grupos de investigación control y experimental.
Luego de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos y efectuar
el procesamiento estadístico, se comprobó que los niños que recibieron la
propuesta basada en la estrategia de Recursos Expresivos alcanzaron un alto
nivel de desarrollo en la narración oral de cuentos en comparación con el grupo
control. There are exposed in the formless present of thesis the results relative to the
study of investigation (research) named: THE DIDACTIC STRATEGY OF
EXPRESSIVE RESOURCES TO IMPROVE THE ORAL STORY OF STORIES
IN THE PUPILS OF THE SECOND DEGREE OF PRIMARY EDUCATION OF
THE EDUCATIONAL INSTITUTION Nº 88028 “ALMIRANT MIGUEL GRAU”
NEW CHIMBOTE.
For such an effect, I appear the hypothesis
If I apply correctly the didactic strategy of expressive resources at the time the
oral story of stories will improve significantly in the pupils of the second degree
of Primary Education of the Educational Institution N° 88028 “Almirant
Grau”new chimbote.
The population of study is constituted by 94 pupils of the second degree of
primary of the above mentioned institution and the sample of study constituted
by
64 pupil of the second degree of primary selected using the sampling of paired
groups.
Was considered to be pertinent a design worked cuasi experimentally
considering control to be the groups of investigation (research) and
experimentally.
After the application of the instruments of compilation of information and to
effect(to carry out) the statistical processing, there was verified that the children
who received the offer based on the strategy of Expressive Resources reached
a high level of development in the oral story of stories in comparison with the
group control.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]