Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2419
Título : La influencia de un taller de títeres basado en las leyendas de la comunidad y la capacidad de producción de textos en los niños del 3° grado de la I.E.P "Magister de la Libertad" del distrito Trujillo - 2014
Autor : Alfaro Herrera, Lizet Emperatriz
Vasquez Reyes, Lylyam Maribel Sheyla
Asesor: Castillo Mostacero Santiago
Palabras clave : Leyendas de la comunidad
La influencia de un taller
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_EDU_531
Resumen : El presente estudio acerca a los estudiantes a prácticas de escritura, con valor comunicativo, estético y cultural, representa un reto a alcanzar para los educadores, tarea que implica un cambio profundo y hacerla efectiva requiere un proceso de sistematización que de manera continua permita aplicar estrategias adecuadas según el tiempo y espacio en el que se desarrolla debiendo tener consideración a los niños(as), ya que la enseñanza constructiva está basada en el aprendizaje gradual del estudiante. Fomentar el interés hacia la producción de textos escritos mediante: La influencia de un taller de títeres basado en las leyendas de la comunidad y la capacidad de Producción de Texto, representa una experiencia abordada en la I.E.P “Magister La Libertad”, ubicada en el Distrito de Trujillo, la cual estuvo sustentada en la investigación cuantitativa, con la participación de 14 estudiantes del 3°Grado de Primaria. El desarrollo de la propuesta permitió el rescate de la oralidad, fortalecimiento de vínculos familiares y sociales y la valoración de tradiciones de la comunidad relacionadas con las leyendas, así como el despertar del interés hacia la escritura autónoma. La experiencia invita a sacar provecho del trabajo en el aula de los recursos presentes, para hacer de la escritura un objeto de reflexión permanente. Los resultados demostraron cambios satisfactorios en los niños y niñas por su emoción, creación y participación en las producciones escritas.
About students to practice writing with communicative, aesthetic and cultural value, it represents a challenge to reach for educators, a task that involves a profound change and make effective requires a systematization process that continuously allows to apply appropriate strategies according to time and space in which develops consideration must have children (as), as the constructive teaching is based on the gradual student learning. Promote interest in the production of written texts by: The influence of a puppet workshop based on the legends of the community and the production capacity of text represents a addressed in the IEP ""Magister La Libertad"" experience, located in the District Trujillo, which was supported by quantitative research, with the participation of 14 students from 3rd grade. The development of the proposal to the rescue of orality, strengthening family and social ties and appreciation of traditions related to the l egends community as well as the awakening of interest in the autonomous writing. Experience invites to take advantage of the classroom work of the resources present, to make writing an object of constant reflection. The results showed satisfactory changes in children by his emotion, creation and participation in the written productions.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2419
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_EDU_LIZET.ALFARO_LYLYAM.VASQUEZ_LA.INFLUENCIA.DE.UN.TALLER.DE.TITERES.BASADO.EN.LAS.LEYENDAS.DE.LA.COMUNIDAD_DATOS.PDFLIZET.ALFARO_LYLYAM.VASQUEZ_LA.INFLUENCIA.DE.UN.TALLER.DE.TITERES.BASADO.EN.LAS.LEYENDAS.DE.LA.COMUNIDAD2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.