Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2419
Título : | La influencia de un taller de títeres basado en las leyendas de la comunidad y la capacidad de producción de textos en los niños del 3° grado de la I.E.P "Magister de la Libertad" del distrito Trujillo - 2014 |
Autor : | Alfaro Herrera, Lizet Emperatriz Vasquez Reyes, Lylyam Maribel Sheyla |
Asesor: | Castillo Mostacero Santiago |
Palabras clave : | Leyendas de la comunidad La influencia de un taller |
Fecha de publicación : | 2017 |
Institución : | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
No. de serie: | T_EDU_531 |
Resumen : | El presente estudio acerca a los estudiantes a prácticas de escritura, con valor
comunicativo, estético y cultural, representa un reto a alcanzar para los educadores, tarea
que implica un cambio profundo y hacerla efectiva requiere un proceso de sistematización
que de manera continua permita aplicar estrategias adecuadas según el tiempo y espacio
en el que se desarrolla debiendo tener consideración a los niños(as), ya que la
enseñanza constructiva está basada en el aprendizaje gradual del estudiante. Fomentar
el interés hacia la producción de textos escritos mediante: La influencia de un taller de
títeres basado en las leyendas de la comunidad y la capacidad de Producción de Texto,
representa una experiencia abordada en la I.E.P “Magister La Libertad”, ubicada en el
Distrito de Trujillo, la cual estuvo sustentada en la investigación cuantitativa, con la
participación de 14 estudiantes del 3°Grado de Primaria. El desarrollo de la propuesta
permitió el rescate de la oralidad, fortalecimiento de vínculos familiares y sociales y la
valoración de tradiciones de la comunidad relacionadas con las leyendas, así como el
despertar del interés hacia la escritura autónoma. La experiencia invita a sacar provecho
del trabajo en el aula de los recursos presentes, para hacer de la escritura un objeto de
reflexión permanente. Los resultados demostraron cambios satisfactorios en los niños y niñas por su emoción, creación y participación en las producciones escritas. About students to practice writing with communicative, aesthetic and cultural value, it represents a challenge to reach for educators, a task that involves a profound change and make effective requires a systematization process that continuously allows to apply appropriate strategies according to time and space in which develops consideration must have children (as), as the constructive teaching is based on the gradual student learning. Promote interest in the production of written texts by: The influence of a puppet workshop based on the legends of the community and the production capacity of text represents a addressed in the IEP ""Magister La Libertad"" experience, located in the District Trujillo, which was supported by quantitative research, with the participation of 14 students from 3rd grade. The development of the proposal to the rescue of orality, strengthening family and social ties and appreciation of traditions related to the l egends community as well as the awakening of interest in the autonomous writing. Experience invites to take advantage of the classroom work of the resources present, to make writing an object of constant reflection. The results showed satisfactory changes in children by his emotion, creation and participation in the written productions. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2419 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RE_EDU_LIZET.ALFARO_LYLYAM.VASQUEZ_LA.INFLUENCIA.DE.UN.TALLER.DE.TITERES.BASADO.EN.LAS.LEYENDAS.DE.LA.COMUNIDAD_DATOS.PDF | LIZET.ALFARO_LYLYAM.VASQUEZ_LA.INFLUENCIA.DE.UN.TALLER.DE.TITERES.BASADO.EN.LAS.LEYENDAS.DE.LA.COMUNIDAD | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.