dc.contributor.advisor | Diaz Plasencia, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Serna Alarcon, Victor | |
dc.creator | Serna Alarcon, Victor | |
dc.date.accessioned | 2017-03-29T14:25:08Z | |
dc.date.available | 2017-03-29T14:25:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2448 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Se realizó un estudio analítico, retrospectivo y comparativo para determinar la
efectividad del sistema SECTRA TABLE en el mejoramiento del rendimiento académico
comparado con el sistema convencional de enseñanza en el curso de anatomía humana de
la universidad privada Antenor Orrego.
Material y métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico, cuasi experimental,
con grupo control histórico. La población de estudio estuvo conformada por 1405
alumnos que cumplieron los criterios de inclusión distribuidos en 2 grupos: Con el
sistema convencional y el sistema SECTRA TABLE.
Resultados: El rendimiento académico medio y alto mejoró en un 57.55% con el sistema
de enseñanza SECTRA TABLE frente al 46.06% del rendimiento académico del sistema
de enseñanza convencional del curso de anatomía humana.
Conclusión: El promedio de los periodos 201320- 201410 (8,24 ± 3,55) los cuales
recibieron el sistema convencional de enseñanza fue inferior en comparación a los
periodos 201420- 2015-10 (9,01 ± 3,06) que recibieron el sistema de enseñanza sistema
sectra table. Valor P <0,001 | es_PE |
dc.description.abstract | Objective: an analytical, retrospective and comparative study was conducted to
determine the effectiveness of the system SECTRA TABLE on improving academic
performance compared to the conventional education system in the course of human
anatomy Antenor Orrego Private University.
Methods: An observational, analytical, quasi-experimental, with historical control group
study was conducted. The study population consisted of 1405 students who met the
inclusion criteria divided into 2 groups: With the conventional system and SECTRA
TABLE system.
Results: The average periods 201320- 201410 (8.24 ± 3.55) who received the
conventional system of education was lower compared to the periods 2015-10 201420-
(9.01 ± 3.06) receiving the system sectra education system table . P value < 0.001
Conclusion: The education system SECTRA TABLE is effective in improving the
academic achievement of human anatomy course private college Antenor Orrego. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MED.HUMA_1941 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Visual body 2.0 | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Efectividad del sistema sectra table en el curso de anatomia humana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |