Habilidades socioemocionales en niños y niñas preescolares según el factor tipo de gestión educativa de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 790.2Kb)
(application/pdf: 790.2Kb)
Fecha
2017Autor(es)
La Rosa Cabrera, Esteisy Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que permiten al individuo
desarrollarse en un contexto individual o interpersonal expresando sentimientos,
actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación.
El presente estudio tuvo como finalidad analizar y comparar las habilidades
socioemocionales en niños preescolares según el tipo de gestión educativa al que se
encuentran regidos. La muestra estuvo constituida por 124 niños de 4 años, siendo 95
para la institución educativa estatal, y 29 para la institución educativa privada. Se realizó
un estudio comparativo, con un muestreo estratificado. Empleándose para la recolección
de datos la Escala de Habilidades Socioemocionales. Encontrándose que existen
diferencias significativas entre ambos grupos de estudio. Social skills are a set of behaviors that allow the individual to develop a personal or
interpersonal expressing feelings, attitudes, desires, opinions or rights in a manner
appropriate to the situation context.
This study aimed to analyze and compare the social-emotional skills in preschool
children by type of educational management to which they are governed. The sample
consisted of 125 children aged 4 years, with 95 to the state educational institution, and 29
for private school. A comparative study was conducted with a stratified sampling. Being
used for data collection Scale socioemotional skills. Finding that there are significant
differences between the two study groups.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]