Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de una academia pre universitaria - Trujillo
dc.contributor.advisor | Ruiz Alva Cesar | |
dc.contributor.author | Casana Marino, Carmen Elisa | |
dc.creator | Casana Marino, Carmen Elisa | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T17:55:00Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T17:55:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | T_PSICO_100 | |
dc.identifier.other | T046_46316872T | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2460 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó en una academia pre universitaria – Trujillo, con el objetivo de determinar si el autoconcepto se relaciona con las habilidades sociales en estudiantes de una academia Pre Universitaria. Para tal efecto se realizó un estudio correlacional, tomando como unidades de estudio a 103 adolescentes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años. Para la evaluación de la investigación se usaron como instrumentos el Cuestionario de Autoconcepto (CAG) y la Lista de chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, para la relación entre variables se utilizó la prueba estadística de Pearson con 95 % de confiabilidad y significancia de p < 0.01. Obteniéndose como resultado principal que existe una relación altamente significativa entre el autoconcepto y las habilidades sociales. (p < 0.01) | es_PE |
dc.description.abstract | This study was conducted in the pre academy Kepler University of Trujillo, in order to determine whether the self-concept is related to social skills in students of an academy Pre University. For this purpose a correlational study was conducted, using as study units to 103 adolescents of both sexes aged between 15 and 18 years. For the evaluation of the research were used as instruments Questionnaire Self-concept (CAG) and Checklist of Social Skills Goldstein, for the relationship between variables the statistical Pearson test was used with 95% reliability and significance of p <0.01. Being obtained as the main result that there is a highly significant relationship between self-concept and social skills. (p <0.01) | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_100 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de una academia pre universitaria - Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [571]