Propuesta estratégica de inbound marketing para fidelización de los clientes actuales del estudio contable Ramírez a través de redes sociales
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Fecha
2017Autor(es)
Alvarez Mendoza, Fiorella Stephanie
Ramirez Garcia, Karen Laura
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Como consecuencia de que el entorno digital ha ido avanzando a pasos agigantados,
las empresas, en la actualidad, han tenido que optar por estrategias de marketing
diferentes a las convencionales, siendo obligadas a migrar a plataformas virtuales en
donde no solo consiguen nuevos adeptos sino que interactúan con sus clientes y
generan un valor diferencial en ellos. Por tal motivo, el presente trabajo de
investigación tiene como finalidad identificar el nivel de impacto que tienen las
estrategias convencionales del Estudio Contable Ramírez entre sus clientes actuales.
Para tal fin, se aplicaron 229 encuestas a todos los clientes, con el propósito de poder
segmentarlos según el entorno digital, reconocer su nivel de satisfacción, el grado de
lealtad y los atributos de valor diferenciales de la empresa. Esta información
recolectada junto con las entrevistas realizadas a distintos expertos en marketing y
comunicación digital sirvieron para la estructuración de una estrategia de
comunicación digital basada en el modelo de Inbound Marketing lo suficientemente
efectiva para lograr la fidelización de los clientes del Estudio Contable Ramírez. As a result of the digital environment progressing by leaps and bounds, companies
have now had to opt for different marketing strategies than conventional ones, being
forced to migrate to virtual platforms where not only get new adepts, but also
Interact with their customers and generate differential value in them. For this reason,
this research work has the purpose of identifying the level of impact of the
conventional strategies of the Accounting Study Ramírez among its current clients.
For this purpose, 229 surveys were applied to all clients, in order to be able to
segment them according to the digital environment, to recognize their level of
satisfaction, the degree of loyalty and the differential value attributes of the
company. This information collected together with the interviews carried out to
different experts in marketing and digital communication served to structuring a
digital communication strategy based on the Inbound Marketing model that was
effective enough to achieve the loyalty of the clients of Estudio Contable Ramírez.