Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2507
Título : Nivel de impacto de la campaña social "ni una menos" en los aspectos cognitivos y actitudinales de la población femenina del sector central del distrito la esperanza - Trujillo 2016
Autor : Contreras Toribio, Bany Bet
Gonzalez Chinchayan, Junnior Stephano
Asesor: Herbias Figueroa, Margot Isabel
Palabras clave : Campaña Social
Aspectos Cognitivos y Actitudinales
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_COMU_546
Resumen : La presente investigación parte de las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia, y donde la mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. Decidimos trabajar en el Distrito de la Esperanza, ya que según el Centro de emergencia de la Mujer (CEM), es el distrito que más denuncias ha recibido en el año 2015, a nivel regional. El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de impacto de la campaña “Ni Una Menos” en los aspectos cognitivos y actitudinales de la población femenina de 15 a 44 años del Sector Central del distrito la esperanza en Trujillo, El diseño de contrastación de esta investigación es descriptiva-evaluativa, ya que se estudió la campaña social “Ni una menos” y el impacto en los aspectos cognitivos y actitudinales. Se realizaron entrevistas a la directora del CEM - La Esperanza y a dos voceras de la Campaña Social “Ni Una Menos” en Trujillo. Además, se aplicó encuesta a una muestra de 381 mujeres del sector Central del distrito La Esperanza. Se concluye que la campaña tuvo un alto impacto en la población femenina del sector Central del Distrito La Esperanza, ya que conocieron la temática de la campaña, muchas de ella participaron, entendieron el mensaje que se quiso transmitir, están motivadas a compartir la información para erradicar la violencia en su sector.
The current research is made from world prevalence figures indicate that about one in three (35%) women in the world have experienced violence, and where most of these cases of violence inflicted by the couple. We decided to work in the District of La Esperanza, because according to the Women's Emergency Center (Centro de Emergencia de la Mujer, CEM), it is the district that has received the most complaints in 2015, a regional level. The main objective of the research is to determine the level of impact of the ""Ni Una Menos"" campaign on the cognitive and attitudinal aspects of the female population aged 15-44 in the Central Sector of the La Esperanza district in Trujillo, The design of the research contrast is descriptive-evaluative, since the social campaign ""Ni una menos"" and the impact on cognitive and attitudinal knowledge were studied. Interviews were conducted with the director of CEM - La Esperanza and the voices of the ""Ni Una Menos"" Social Campaign in Trujillo. In addition, a survey was applied to a sample of 381 women from the Central sector of the La Esperanza district. According to the survey applied, she concluded that the campaign had a high impact on the female population of the Central sector of the District La Esperanza, and that she knew the theme of the campaign, many of them participated, understood the message that was intended to be transmitted, Are Motivated to share information to eradicate violence in their sector.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2507
Otros identificadores : T_COMU_546
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_COMU_BANY.CONTRERAS.JUNNIOR.GONZALEZ_NIVEL.DE.IMPACTO.DE.LA.CAMPAÑA.SOCIAL.NI.UNA.MENOS._DATOS.PDFBANY.CONTRERAS.JUNNIOR.GONZALEZ_NIVEL.DE.IMPACTO.DE.LA.CAMPAÑA.SOCIAL.NI.UNA.MENOS778,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.