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dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.contributor.authorÁlvarez Bocanegra, David Orlando
dc.contributor.authorSaenz Layza, Jhon Goldstein
dc.creatorÁlvarez Bocanegra, David Orlando
dc.date.accessioned2024-03-22T15:58:36Z
dc.date.available2024-03-22T15:58:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/25151
dc.description.abstractLa investigación se centra en realizar un análisis programático para diagnosticar la situación de los centros educativos en la región de San Martín, Provincia de Moyobamba, y específicamente en el Distrito de Soritor, donde se enfrenta a un elevado índice de niños y adolescentes sin acceso a servicios educativos. Apoyándose en las bases teóricas de los modelos educativos Waldorf y Montessori, se destaca la importancia del diseño arquitectónico en el proceso educativo, promoviendo la arquitectura sostenible y la interacción de la escuela con la comunidad. La investigación incluye un análisis exhaustivo de antecedentes y fundamentos del proyecto, definiendo dimensiones y ubicación mediante estudios teóricos y datos recopilados in situ. El proyecto seleccionado, ““PROPUESTA DE DISEÑO PARA LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. DAVID BOCANEGRA VASQUEZ, DISTRITO DE SORITOR, REGIÓN SAN MARTIN““, se elige por su relevancia y potencial contribución a la institución educativa, buscando resaltar las fortalezas del Distrito de Soritor y proponer una arquitectura acorde con la región selvática. El proyecto, de amplio alcance y complejidad, abarca diversas áreas y servicios educativos, como la pedagógica, administrativa y complementaria. La ejecución se realizará en un terreno de 2.85 hectáreas, asignando 0.75 hectáreas para una alameda y preservando una arboleda existente como pulmón verde, mostrando respeto por el entorno natural. Se busca preservar elementos históricos y culturales, como un pozo tradicional y una zanja para aguas pluviales, integrándolos en el diseño contemporáneo. En síntesis, la investigación pretende desarrollar una propuesta de diseño que supere las carencias estructurales de la Institución Educativa David Bocanegra Vásquez, convirtiéndose en un referente innovador en arquitectura educativa, integrando funcionalidad y teoría de manera integrales_PE
dc.description.abstractThe research focuses on conducting a programmatic analysis to diagnose the situation of educational centers in the San Martín region, Moyobamba Province, and specifically in the Soritor District, where a high percentage of children and adolescents lack access to educational services. Drawing on the theoretical foundations of the Waldorf and Montessori educational models, the importance of architectural design in the educational process is emphasized, promoting sustainable architecture and the interaction of schools with the community. The research includes a comprehensive analysis of the background and foundations of the project, defining dimensions and location through theoretical studies and on-site data collection. The selected project, ““DESIGN PROPOSAL FOR THE NEW INFRASTRUCTURE OF I.E. DAVID BOCANEGRA VASQUEZ, SORITOR DISTRICT, SAN MARTIN REGION,““ is chosen for its relevance and potential contribution to the educational institution, aiming to highlight the strengths of the Soritor District and propose architecture in line with the rainforest region. The project, with its broad scope and complexity, encompasses various educational areas and services, including pedagogical, administrative, and complementary zones. The execution will take place on a 2.85-hectare plot, allocating approximately 0.75 hectares for an avenue and preserving an existing grove as a green lung, demonstrating respect for the natural environment. The goal is to preserve historical and cultural elements, such as a traditional well and a trench for rainwater, integrating them into the contemporary design. In summary, the research aims to develop a design proposal that addresses the structural deficiencies of the David Bocanegra Vásquez Educational Institution, becoming an innovative benchmark in educational architecture by integrating functionality and theory comprehensivelyes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_790
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectdiagnóstico educativoes_PE
dc.subjectModelos educativos Waldorf y Montessories_PE
dc.subjectinfraestructura educativaes_PE
dc.titlePropuesta de diseño para la nueva infraestructura de la I.E. David Bocanegra Vásquez, distrito de Soritor, región San Martines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9931-8507es_PE
renati.author.dni71065597
renati.author.dni42561302
renati.advisor.dni18135096
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorArteaga Alcantará, Christhian Paul
renati.jurorKobashigawa Zaha, Ysabel Sachie
renati.jurorRubio Pérez, Shareen Maely
dc.publisher.countryPEes_PE


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