Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en los I.S.T.P. Trujillo y Florencia de Mora
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Fecha
2017Autor(es)
Guzman Aranguri, Blanca Lyly
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El presente estudio ha sido realizado con la finalidad de probar que
el clima organizacional se relaciona con el desempeño docente en los
Institutos Superiores Tecnológicos Públicos Trujillo y Florencia de Mora
Mediante el uso de un diseño descriptivo correlacional y en
base a una muestra elegida de 58 docentes de los I.S.T.P. Trujillo y
Florencia de Mora se les aplicaron los cuestionarios para evaluar el
clima organizacional y el desempeño docente de una institución educativa
superior, validados a juicio de expertos; dichos instrumentos tienen una
fuerte confiabilidad ya que en los coeficiente alfa de Cronbach se
obtuvieron puntajes de 0,836 y 0.832, respectivamente.
Se ha encontrado en los resultados del estudio que: el nivel
promedio de Clima organizacional que poseen los docentes de las I.S.T.P.
Indoamérica (30,65) y Florencia de Mora (24,26), es Bajo. Existe una
correlación significativa fuerte y positiva entre el clima organizacional y el
desempeño docente del I.S.T.P. Trujillo y Florencia de Mora,
obteniéndose p - valúe= 0,579 > 0.01 y p - valúe= 0,916 > 0.01. (Tabla
22). Estos resultados indican que a medida que los puntajes de valoración
de los docentes de la I.S.T.P Trujillo y Florencia de Mora sobre el clima
organizacional, también aumentará la valoración realizada en el
desempeño docente. Estos resultados indican que a medida que los
puntajes de valoración de los docentes de la I.S.T.P Trujillo y Florencia de
Mora sobre el clima institucional aumentan entonces, también aumentará
la valoración realizada en el desempeño docente. This study was conducted in order to prove that the organizational
climate is related to the performance of teachers in Higher Technological
Institutes Public Trujillo and Florence de Mora
Using a correlational descriptive design and based on a sample of 58
teachers chosen ISTPs Trujillo and Florence de Mora were applied
questionnaires to assess the organizational climate and teacher
performance in a higher education institution, according to experts
validated; these instruments have a strong reliability since in the
Cronbachs alpha scores of 0.836 and 0.832 respectively were obtained.
It has been found in the results of the study: the average level of
organizational climate that teachers possess the ISTP Trujillo (30,65) and
Florence de Mora (24,26) is Low. There is a strong positive and significant
correlation between organizational climate and teacher performance,
obtaining p - value = 0.579> 0.01 and p - value = 0.916> 0.01. (Table 22).
In the I.S.T.P. Trujillo. There is a strong positive and significant correlation
between organizational climate and teacher performance, obtaining p -
value = 0.916> 0.01 (Table 22). In the I.S.T.P. Florencia de Mora. These
results indicate that as the assessment scores of teachers in the ISTP
Trujillo and Florence de Mora on institutional climate then increases, so
will the assessment made in the performance of teachers.
Palabras clave
Colecciones
- EDUCACIÓN [35]