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dc.contributor.advisorCastañeda Vergara, José Antonio
dc.contributor.authorHuerta Segura, Alfredo Ricardo
dc.creatorHuerta Segura, Alfredo Ricardo
dc.date.accessioned2017-04-19T15:05:39Z
dc.date.available2017-04-19T15:05:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierD_EDU_071
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2523
dc.description.abstractEl nuevo paradigma del aprendizaje exige una relación docente-discente que estimule a éste a ser activo, favorezca el desarrollo de su personalidad, reconozca el derecho al error y a la necesidad de su corrección. Y es que aprender no es otra cosa que la adquisición y puesta en práctica de nuevos conceptos, de nuevas metodologías, de nuevas destrezas y habilidades, de nuevas actitudes y nuevos valores; es decir, prepararse para hacer frente a nuevos problemas y a nuevas situaciones. Objetivos: Determinar si las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en la enseñanza de la práctica clínica de la especialidad de Traumatología los estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo se ajustan a una formación por competencias. Material y Métodos: Se aplicó 1 cuestionario a los alumnos de la especialidad de Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Resultados y Conclusiones: Los estudiantes de la especialidad de Traumatología de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo consideran que el 30.5% de los docentes presentan una estrategia metodológica Excelente, el 52.9% consideraron que es Buena, el 12.9% Regular y solo el 3.8% una Estrategia Metodológica Deficiente. En general podemos concluir que las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en la enseñanza de la práctica clínica de la especialidad de Traumatología permiten una formación por competenciases_PE
dc.description.abstractThe new paradigm of learning requires teaching-learning that encourages it to be active relationship, favors the development of his personality, to recognize the right to error and need correction. And it is that learning is nothing but the acquisition and implementation of new concepts, new methodologies, new skills and abilities, new attitudes and new values ; that is, prepared to deal with new problems and new situations. Objective: Whether the methodological strategies used by teachers in the teaching of clinical practice specialty Trauma students Antenor Orrego Private University of Trujillo fit a competency-based training. Material and methods: Two anonymous surveys 6th year students of the Faculty of Medicine at the Private University Antenor Orrego was applied. Results and Conclusions: Students of the specialty of Traumatology of the Private University Antenor Orrego de Trujillo consider that 30.5 % of teachers have excellent methodological approach , 52.9 % considered it good , 12.9 % Regular and only 3.8 % of poor methodological Strategy. In general we can conclude that the methodological strategies used by teachers in the teaching of clinical practice specialty Trauma allow skills trainingen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_071
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategia Metodologicaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas de los docentes para la formación por competencias en la enseñanza de las practicas clínicas de traumatología de los estudiantes de medicina de la universidad privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


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