Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Sanchez, Jose
dc.contributor.authorIglesias Plasencia, Jose Edilberto
dc.creatorIglesias Plasencia, Jose Edilberto
dc.date.accessioned2017-04-19T21:19:51Z
dc.date.available2017-04-19T21:19:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifierD_EDU_072
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2524
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue analizar y describir, con enfoque fenomenológico, la presencia de interferencias o ruidos psicológicos que afectan el ejercicio lector de estudiantes con bajo nivel de comprensión de lectura. Los estudiantes participantes fueron catorce, los de más bajo rendimiento de cada una de las cinco secciones evaluadas pertenecientes a las escuelas profesionales de Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica – UPAO, primer y segundo ciclos, 2013-I. Los instrumentos empleados fueron: prueba objetiva para evaluar el nivel de comprensión lectora y hoja de testimonio para los reportes fenomenológicos. Las muestras testimoniales se recogieron en tres ámbitos: en el aula, fuera del aula y en el domicilio. Leyeron cuatro textos. Para el análisis fenomenológico, se aplicó una propuesta metodológica basada en el método de análisis fenomenológico de Apps y la perspectiva de Husserl. Se observó presencia relevante de pensamientos, recuerdos y sentimientos que afectaron el ejercicio lector de los estudiantes participantes en el estudio.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the present investigation was describe and analize with phenomenonun in focus the presence of interferences or psychological noises the which affect the reader exercise of students with low level of understanding of reading. The participants students were fourteen, the lower surrender of each one of the five evaluates sections belong to the professionals schools of Administration, Accounting, Economic, Engineening Industrial and Engineening Electronic-UPAO, first and second cycle 2013-I. The employed instruments were: objective test for evaluate the level of reader understanding and a sheet of testimony for phenomenumreports. The samples testimonials were taken in three enclosures: in the schoolroom, out of the schoolroom and at home. They read fourt texts. For the phenomenoun analysis it applied a methologycal proposal based in the method of phenomenon analysis of Apps and the perspective of Husserl. We observe the emphatic presence of thoughts, remembrances and feelings that affected the reader exercise of the participants students in the study.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_072
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectInterferencia o Ruido Psicologicoes_PE
dc.subjectComprension de Lecturaes_PE
dc.titleInterferencias psicológicas que afectan el ejercicio lector de estudiantes con bajos niveles de comprensión de lectura de las escuelas profesionales de contabilidad, administración, economía, ingeniería industrial e ingeniería electrónica UPAO, I y II ciclos, 2013- 10es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem