dc.contributor.advisor | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
dc.contributor.author | Ramírez Montenegro, Marco Antonio | |
dc.creator | Ramírez Montenegro, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T15:53:07Z | |
dc.date.available | 2017-04-20T15:53:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2528 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio fue determinar el grado de compatibilidad de los agregados,
su porcentaje optimo y su diseño de mezcla asfáltica en caliente y frio elaboradas
con cemento asfaltico PEN 60/70, emulsión asfáltica CSS-1HP y los agregados
proveniente de la cantera San Martin, estas son las que determinan mediante el
método Marshall, en la ciudad de Trujillo – La libertad, obteniendo atraves de
métodos de ensayos en laboratorios de mecánicas de suelos y pavimentos con
mesclas asfálticas en Caliente y en Frio, para facilitar el procesamiento de dichos
ensayos se utilizó, tablas, gráficos, imágenes, etc. Además con el apoyo de
normas y parámetros propuestos por el MTC, ASSHTO y ASTM
respectivamente. Este proyecto se realizó con la cantera San Martin ubicada en el
Kilómetro 590+700 en la carretera Panamericana Norte, Según los análisis de los
resultados de ensayos mediante el método Marshall el porcentaje óptimo de
mezcla asfáltica en caliente empleando cemento asfaltico PEN 60/70 tiene un
valor de 6% con un diseño de 55% de agregado grueso y 45% de agregado fino.
En el resultado realizado también con el método Marshall de mezcla asfáltica en
frio su porcentaje óptimo empleado emulsión asfáltica CSS-1HP tiene un valor de
6% con un diseño de 55% de agregado grueso y 45% de agregado fino, además
debemos de tener en cuenta que para la mezcla tenemos un 60% de emulsión
asfáltica y 40% de agua. De acuerdo con el comportamiento de estabilidad de la
mezcla asfáltica en Caliente tenemos como resultado de 11817 N (1205 Kg) y
para una mezcla asfáltica en Frio tiene un valor de 10963N (1118Kg), estos
resultados cumplen las especificaciones para un tránsito pesado de carpeta y base,
según mencionados por el instituto de Asfalto americano para el diseño Marshall. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of study was to determine the degree of compatibility of aggregates,
their optimum percentage and design of hot-mix asphalt and cold asphalt cement
prepared with PEN 60/70 and asphalt emulsion CSS-1 HP and aggregates from
the quarry San Martin these are the ones that determined through the Marshall
method, in the city of Trujillo - La libertad, It through obtaining laboratory test
methods for mechanical soil and asphalt pavements Mixes in hot and cold, to
facilitate the processing of these tests are utilized, tables, graphs, images, etc. In
addition to the support of standards and parameters proposed by MTC, AASHTO
and ASTM respectively. This project was made with the quarry San Martin
located at Kilometer 590 + 700 on the North Panamerican Highway, According to
the analysis of the results of tests by Marshall method the optimum percentage of
asphalt hot mix asphalt cement by employing PEN 60/70 has a value of 6% with a
design 55% of coarse aggregate and 45% fine aggregate. In the result also it made
to the Marshall method of mix asphalt cold its optimum percentage employed
asphalt emulsion CSS-1 HP has a value of 6% with a design of 55% coarse
aggregate and 45% fine aggregate, we must also take into for the mixture that We
have a 60% asphalt emulsion and 40% water. According to the stability
performance of hot mix asphalt have as a result of 11817 N (1205 Kg) and an
asphalt mixture cold is worth 10963N (1118Kg), these results conform to the
specifications for heavy traffic the folder and base, according to mentioned by the
American institute for Marshall design asphalt. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_038 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Mezclas asfálticas | es_PE |
dc.subject | Cemento asfáltico | es_PE |
dc.title | Evaluación de compatibilidad de mezclas asfálticas, utilizando agregados de la cantera San Martin con cemento asfaltico PEN 60/70 y emulsión asfáltica CSS-1HP | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |