Propuesta para la inclusión racional en el presupuesto anual municipal del distrito de Chimbote para el mantenimiento y rehabilitación de pavimentos asfálticos de la avenida Pardo
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Fecha
2016Autor(es)
Alvarez Asto, Luz Esther
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Este trabajo de investigación tiene como objetivo, Evaluar e identificar los diferentes
tipos de fallas existentes en el pavimento flexible de la Avenida Pardo para determinar
si requiere mantenimiento y/o rehabilitación, y luego proponer el costo que deberá
incluirse racionalmente en el presupuesto institucional de la Municipalidad Distrital
de Chimbote. Entre los materiales y métodos usados fueron los empíricos
(observaciones) y Lógicos (deducción, análisis y síntesis) los cuales permitieron
conocer la condición de las calzadas, es decir evaluarlas en la situación actual
determinando él tipo y el nivel de severidad de las fallas presentes a lo largo de la
avenida todo esto contribuyó a la demostración de la hipótesis planteada cuyo fin es
lograr vías seguras en buenas condiciones de serviciabilidad. Los resultados
obtenidos nos arrojan un PCI entre 90 a 42 cuya condición se encuentra entre
Excelente, buena en la mayoría de los tramos y regular solo en 8 tramos del inventario
visual de las fallas encontradas estan Disgregación y desintegración (86.91%),
Huecos (1.02%), Agregado Pulidos (5.93%) y Grietas longitudinales y transversales
(6.13%) las intervenciones necesarias son mantenimiento y rehabilitacion.
Finalmente se presenta el costo de cada intervención para ser incluido en presupuesto
anual de la municipalidad de chimbote. This research aims, evaluate and identify different types of faults in the flexible
pavement of Avenida Pardo to determine if maintenance and / or rehabilitation, and
then propose the cost to be rationally included in the institutional budget District
municipality of Chimbote. Among the materials and methods used were empirical
(observations) and logical (deduction, analysis and synthesis) which allowed us to
know the condition of the roads, that is evaluating the current situation by determining
the type and level of severity of faults along the avenue all contributed to the
demonstration of the hypothesis which aims to ensure safe roads in good
serviceability. The results throw us a PCI between 90-42 whose condition is among
Excellent, good in most sections and regulate only in 8 sections of the visual inventory
of faults found are Disintegration and disintegration (86.91%), Holes (1.02 %) Added
Pulidos (5.93%) and longitudinal and transverse (6.13%) Cracking interventions are
needed maintenance and rehabilitation. Finally the cost of each intervention to be
included in the annual budget of the municipality of chimbote is presented.