dc.contributor.advisor | Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martin | |
dc.contributor.author | Bada Alayo, Delva Flor | |
dc.creator | Bada Alayo, Delva Flor | |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T20:48:37Z | |
dc.date.available | 2017-04-20T20:48:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2530 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo Aplicar el aditivo químico CONAID para
atenuar los efectos de plasticidad del material granular del tramo de la carretera
Tauca – Bambas (km73 + 514 – km132 + 537) de la ruta Nacional PE – 3NA
El material a utilizar en el desarrollo del proyecto fue realizar un estudio al
material granular utilizando un aditivo químico conaid para verificar el nivel de
mejoramiento de las sub base, del terreno, con el fin de dar el cumplimiento al
método experimental.
Con los resultados obtenidos se pretende incentivar las posteriores investigaciones
de la gran gamma de aditivos químicos que existen en el medio y bajo
condiciones determinadas para poder proponer su utilización en el mejoramiento
de suelos con alta plasticidad.
Se concluyó de los resultados obtenidos en el aumento del valor soporte relativo y
de la resistencia. Se confirma una mejoría en los resultados de las pruebas CBR,
con un aumento en las pruebas de hasta el 100% en el material con aditivo. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis aimed to apply the chemical additive CONAID to mitigate the effects
of plasticity of granular material Tauca stretch of road - Bambas (km73 + 514 -
km132 + 537) of the National PE route - 3NA
The material used in the project was to conduct a study granular material using a
chemical additive conaid to verify the level of improvement of the sub base, the
terrain, in order to give effect to the experimental method.
The results obtained in these tests will be considered as not relevant in this thesis.
The answers found from these trials, conducted with a sample of a soil additive.
It was concluded from the results the relative value aaumento support and
resistance. an improvement is confirmed in the results of the CBR tests, with an
increase in test results up to 200% in the additive material relative to no additive
material. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_040 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Atenuar el material granular | es_PE |
dc.subject | CONAID | es_PE |
dc.title | Aplicación del aditivo químico CONAID para atenuar la plasticidad del material granular del tramo de la carretera Tauca - Bambas (km 73+514 - km 132+537) de la ruta nacional PE-3NA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |