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Formulación de un plan de gestión de inversión para mantenimiento y conservación del pavimento flexible de la avenida Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote - aplicación del HDM-4 en vías urbanas
dc.contributor.advisor | Vences Martínez, Edwin Omar | |
dc.contributor.author | Villavicencio Gonzalez, Felipe Eleuterio | |
dc.creator | Villavicencio Gonzalez, Felipe Eleuterio | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T13:44:29Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T13:44:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2543 | |
dc.description.abstract | Esta investigacion se planteó como objetivo principal; analizar y diagnosticar el estado de deterioro que existe actualmente en el pavimento flexible de la Avenida Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote y con estos resultados formular un plan de gestión de inversión para mantenimiento y conservación de la vía asfaltada aplicando el HDM-4 en vías urbanas. Para ello se recopiló información sobre el estado del pavimento flexible de la vía en estudio y se determinó el tipo de intervención requerida, según el tipo de falla existente, ya sea, mantenimiento y/o rehabilitación mediante el Método del PCI y luego se propuso un plan de priorización e inversión (adecuado, oportuno y eficaz) estimando los costos de recuperación del pavimento flexible. Los materiales usados fueron empíricos (observaciones directas al pavimento flexible y a través de ello se auscultó la realidad de las calzadas) y lógicos(deducción, análisis y síntesis de la información recolectada) lo que nos permitió llegar a la conclusión en funcion a los objetivos planteados y de nuestra solución hipotética. Entre los resultados obtenidos se halló que la condición del pavimento asfaltico para esta avenida tiene un PCI de 12(muy pobre) a 48(regular) arrojando como resultado intervenciones requeridas de mantenimiento y rehabilitación (tramos Av. La Marina-Av. Pacifico, Av. Pacifico – Av. Brasil, Av. Brasil – Av. Universitaria) asi como la reconstrucción del pavimento (tramos Av. Universitaria - Av. Agraria, Av. Agraria - Av. Industrial). Se concluyó que el estado de deterioro actualmente en el pavimento flexible de la Avenida Anchoveta el 29% se encuentra en condición de regular y el 71% en condición de muy malo. Asimismo se encontró las fallas y se tiene en primer lugar con un 46% a agregados pulidos y en segundo lugar con el 38% referido a desintegración y disgregación (perdida de finos). Del Factor Total de priorización se tiene: Prioridad 1, Rehabilitación del tramo de la Av. Anchoveta entre la Av. Universitaria y la Av Agraria. | es_PE |
dc.description.abstract | This research was the main objective; analyze and diagnose the state of deterioration that currently exists in the flexible pavement Avenue Anchovy district of Nuevo Chimbote and these results to formulate a management plan investment for maintenance and upkeep of the paved road using the HDM-4 on urban roads . For this information on the state of the flexible pavement of the road study was collected and the type of intervention required is determined by the type of existing fault, either, maintenance and / or rehabilitation by the method of PCI and then proposed a prioritization and investment plan (adequate, timely and effective) estimating the recovery costs flexible pavement. The materials used were empirical (direct to flexible pavement observations and through it the reality of the roads are auscultated) and logical (deduction, analysis and synthesis of information collected) which allowed us to conclude in function to the objectives and our hypothetical solution. Among the results it was found that the condition of the asphalt pavement to this avenue has a PCI of 12 (very bad) to 48 (regular) throwing resulting interventions required maintenance and rehabilitation (sections Av. La Marina-Av. Pacifico, Av. Pacifico - Av Brasil, Brasil Av. - Av. Universitaria) as well as the reconstruction of the pavement (sections Av Universitaria -. Av Agraria, Agrarian Av. - Av. Industrial). It was concluded that the current state of the flexible pavement deterioration Avenue Anchoveta 29% is in regular condition and 71% in very bad condition. Also faults found and taken into first place with 46% in aggregate polished and second with 38%, based on decay and disintegration (loss of fine). Total Factor prioritization has: Priority 1, Rehabilitation stretch of Av Anchoveta between Av and Av Universitaria Agraria. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_046 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Fallas pavimentos flexibles | es_PE |
dc.title | Formulación de un plan de gestión de inversión para mantenimiento y conservación del pavimento flexible de la avenida Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote - aplicación del HDM-4 en vías urbanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |