dc.contributor.advisor | Narvaez Aranda, Ricardo | |
dc.contributor.author | Macedo Vilca, Alexsandra Grimanesa | |
dc.creator | Macedo Vilca, Alexsandra Grimanesa | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T16:49:30Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T16:49:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2545 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, fue realizado con el fin de evaluar la compatibilidad
entre el cemento asfaltico PEN 120/150 mejorado con un promotor de adherencia y el agregado
piedra tipo granito y su efecto en la calidad y resistencia de la mezcla asfáltica en caliente, la
determinación de la compatibilidad del agregado tipo granito con el cemento asfaltico, se
realizaron con ensayos en laboratorio caracterizando las propiedades físicas y mecánicas de los
materiales utilizados según las normas ASTM y AASHTO; la adherencia que presentó el
agregado y el cemento asfaltico, según los resultados de laboratorio era deficiente por lo que se
empleó el aditivo Quimibond 3000, material que al ser empleado en diferentes muestras de
ensayo y a diferentes dosis brindó excelentes resultados de adherencia; de acuerdo al
comportamiento que presentaban las muestras se seleccionó a la mejor muestra, la que se
asemejaba al comportamiento real (material ya puesto en obra). El diseño de la mezcla asfáltica
se desarrolló en base a la metodología Marshall, se emplearon briquetas de ensayos con distintas
proporciones de muestras de agregado y cemento asfaltico y se logró determinar la proporción
óptima del agregado y del cemento asfaltico. Los resultados obtenidos muestran mejoras
significativas en las propiedades de la mezcla asfáltica lo cual permitió concluir que la
incorporación del aditivo Quimibond 3000 en la mezcla asfáltica ayudó al incremento de sus
propiedades físico-mecánicas de la capa de rodadura para disminuir el deterioro y daño vial producidos por cargas de tráfico. | es_PE |
dc.description.abstract | This research was conducted in order to evaluate the compatibility between the asphalt
cement PEN 120/150 improved with an adhesion promoter and granite stone aggregate type and
its effect on the quality and strength of the asphalt hot mix, determining the compatibility of
granite aggregate with the asphalt cement type, were performed with laboratory tests
characterizing the physical and mechanical materials used according to ASTM standards and
AASHTO properties; adherence to present the agregado and asphalt cement, according to
laboratory results was poor so the additive Quimibond 3000, material to be used in different test
samples and different doses I provide excellent adhesion results was used, according to behavior
they are presenting samples, the best sample was selected, that resembled the actual behavior
(equipment already on site). The asphalt mix design was developed based on the method of
Marshall test briquettes were used with different proportions of added samples and asphalt
cement was possible to determine the optimal ratio of the aggregate and asphalt cement. The
results show significant improvements in the properties of the asphalt mix which led to the
conclusion that the incorporation of the additive qQuimibond 3000 in the asphaltic mix helped
increase their physical-mechanical the surface layer properties to reduce damage and road
damage caused by traffic loads. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_049 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Promotor de adherencia y el agregado | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.title | Evaluación de compatibilidad entre el cemento asfáltico PEN 120/150 mejorado con un promotor de adherencia y el agregado piedra tipo (C. Leopoldo) y su efecto en la calidad y resistencia de la mezcla asfáltica en caliente, caso tramo Bambamarca - Hualgayoc de la carretera Chongoyape - Cochabamba - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |