dc.contributor.advisor | Matos Deza, Lorenzo | |
dc.contributor.author | Uribe Orellana, Marina | |
dc.creator | Uribe Orellana, Marina | |
dc.date.accessioned | 2017-04-27T22:04:43Z | |
dc.date.available | 2017-04-27T22:04:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | D_EDU_076 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2553 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad
del desempeño docente y el rendimiento académico de las estudiantes en la
Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego
Trabajamos con una muestra conformada por 424 estudiantes matriculadas, que
llevaron asignaturas con profesor único en el 2014- 20, y que se encontraron
presentes en el aula en el momento de la aplicación del instrumento.
Es una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. Para medir
la calidad del desempeño docente se optó por una escala tipo Likert. El cuestionario estuvo conformado con 16 items; y para identificar los niveles del
rendimiento académico, las calificaciones se obtuvieron de las actas
promocionales semestrales, en la oficina de evaluación y registro técnico UPAO. Se determinó la relación entre la calidad del desempeño docente y el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UPAO a través de la prueba del X 2 que arrojó un valor p < 0.05 ( el valor del es = a 30.44 y x 2 t es = a 7.4).x2 c | es_PE |
dc.description.abstract | The target for this study was to identify the correlation between the teacher’s
quality performance and student’s academic performance at Nursing
Professional School of Antenor Orrego University. We worked with 424 students
as investigation sample, they had a unique teacher during 2014-II semester with
the condition to be present at their classroom during our survey. Our field
investigation is a correlational descriptive with a cross section. Likert’s scale was
used to measure the teacher’s quality performance The question paper had
sixteen (16) items; on the other hand, to know the student’s academic
performance we had to recourse to Evaluation and Technic Register’ University
office in order to obtain the official records of all the students. The correlation
between the teacher’s quality performance and student’s academic performance
at Nursing Professional School of Antenor Orrego University through X2 test with
a nominal value of p<0.05 (x2c = 30.44 and nominal value of x2t =7,4). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | D_EDU_076 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Academico | es_PE |
dc.title | Relación entre la calidad del desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad privada Antenor Orrego - Trujillo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |