Caracterización del perfil ético del medico docente de la universidad privada Antenor Orrego, Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 242.1Kb)
(application/pdf: 242.1Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Venegas Tresierra, Carlos Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Sub Gerencia de Caminos del GRLL y sus mantenimientos de carreteras
departamentales, ejecutadas por Administración Directa, tienen principalmente tres
grandes problemas; el primero se refiere a los plazos de terminación que no se cumplen,
generando insatisfacción en su gestión; el segundo, está asociado a los mayores costos
que en muchos casos superan largamente sus previstos iniciales; así como, el tercero, está
asociado al incumpliendo con los objetivos económicos planteados, debido a las
reducciones de metas. La principal razón del porqué los proyectos de mantenimiento de
carreteras fallan, es porque para su gestión no se utilizan metodologías debidamente
estructuradas (plan estratégico), metodologías que mitiguen el riesgo de que fallen, se
confía en la experiencia y capacidad de gestión; muchas veces emotiva e intuitiva; de sus
ingenieros. Con la ayuda de la herramienta de gestión denominada Reingeniería de
procesos y la aplicación de la cadena de valor; nos brindarán los puntos críticos o
actividades para la mejora de la gestión. Mostrando la interrelación existente entre las
diferentes etapas del proceso obtendremos información relevante, útil y válida para el
gestor público, así como, el alcance de la mejora continua en las gestiones del GRLL. Addressing ethical issues remains like a need in educational field and the
physician has the dual responsibility of a performance, with the patient and with
the university student. The purpose of this study was to describe the ethical profile
of health professional who is dedicated to teaching in the Antenor Orrego Private
University, so we conducted a descriptive study design based on an anonymous
questionnaire of teacher evaluation in the university classroom, considering three
dimensions: teaching attitude, teaching methodology and learning assessment,
with Likert-type response options. The level of ethical profile by gender showed
no difference in their assessment. However, certain weaknesses were detected
in two dimensions and subjects taught. In general, the level of ethical profile was
adequate in the majority of respondents. The elaborated instrument arises as a
tool to consider for future evaluations of the ethical profile.
Palabras clave
Colecciones
- EDUCACIÓN [35]